"Es raro": Tía de Tomás Acevedo desmiente relato del padre de menor imputada

La mujer sostuvo que ambos acusados por el crimen del joven scout "buscaron estratégicamente" el lugar "para asesinar a mi sobrino".

A modo de insistir en la inocencia de su hija, el padre de la menor imputada por el crimen de Tomás Acevedo -joven scout asesinado en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua- apuntó toda la responsabilidad sobre Ulises Labrín, el otro acusado.

"(Ella) Estaba como a 150 metros. Lo que pasa es que esta fue una pelea en el río, llegaron al río. Cuando se armó la pelea, el niño Tomás le dice a mi hija 'arranca' y corrieron los dos. Lo malo es que mi hija corrió hacia el lado contrario y el niño corrió hacia las compuertas. Ahí habían dos árboles grandes y no pudo saltar los árboles. Se enredó en esa parte y ahí se quedó enredado", aseguró el hombre, en entrevista con el matinal de CHV.

Al tanto de estas declaraciones, Patricia Olea, tía de Tomás, reveló en el mismo programa que recibió "algunos llamados por la entrevista al padre de la menor. El padre de la menor se refiere a una riña, a una pelea. Y eso no es ninguna riña, ninguna pelea, porque no fue en la calle, no fue en un parque. Fue en un río, en sitio eriazo, de muchas vegetación, muy complicado para llegar. Es un lugar que buscaron estratégicamente para asesinar a mi sobrino".

"Es como raro"

Además, indicó que "el padre dice 'es que mi hija arrancó por un lado y Tomás quedó atrapado por el otro'. Eso es mentira. Tú cruzas esas compuertas y no tienes por dónde. Es como una cueva donde tú entras y no puedes salir. Y que la mejor estaba a más de 200 metros, es imposible. La menor participó o no participó, no lo sé, pero la matemática del lugar indica que no hay ese espacio. A él lo encerraron y no pudo escapar".

"Si él hubiese podido correr lo hubiese hecho... o de pelear, porque Tomás era karateca, hacía pesas, entonces es como raro", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA