¿Cuánto tiempo soportan los ojos frente a la pantalla de un dispositivo?

Las redes sociales se han vuelto, en muchos casos, parte de la vida de las personas, lo que se ha transformado en un aumento del tiempo que pasan frente a una pantalla los ojos del ser humano.

A eso hay que agregarle, por ejemplo, los monitores con los que se trabaja, el computador de la casa, las tablets, los televisores cuando después del trabajo la gente se relaja viendo algo y hasta incluso las pantallas de las trotadoras cuando realizan ejercicios.

Todo lo anterior ha puesto tanto a sicólogos como oftalmólogos en alerta, pues buscan saber cuántas horas son las que realmente alguien debería estar frente a este tipo de luminosidad.

Es el caso de la investigadora de las redes sociales y relaciones humanas de la Universidad de Oxford, Amy Orben, quien piensa que "las preocupaciones sobre el daño producido por pasar demasiado tiempo delante de la pantalla, sobre todo usando las redes sociales, se han extendido", y asegura que en términos interpersonales "tendremos que confiar en nuestros propios criterios del tiempo utilizado, tanto para nosotros como para nuestros hijos".

Salud mental

En cuanto a los ojos, el profesor de oftalmología del "Weill Cornell Medical College" de Nueva York aseguró que "pasamos hasta nueve horas frente a una pantalla. Imaginen que fuéramos al gimnasio y sostuviéramos una pesa por el mismo tiempo, tu bíceps estaría extremadamente adolorido. Lo mismo les ocurre a tus ojos, tienes que tomar descansos para aliviar esos músculos".

Por lo mismo, y para no sufrir daños en la vista, fue que el especialista recomienda que por cada 20 minutos frente a una pantalla, hay que mirar por 20 segundos a un objeto que se encuentre a 6 metros, "con el fin que tus músculos se relajen".

En el área de la psicología, la profesional Jean Twegne de la Universidad de San Diego, aseguró que "entre media hora y una hora al día. Ese parece ser el tiempo adecuado para la salud mental de los jóvenes en cuanto al tiempo que pasan usando dispositivos electrónicos", y que el tiempo que en realidad pasan es al menos de 5 horas, lo que aumenta la probabilidad de suicidio en un 71%.

COMPARTIR NOTA