Tarjeta Junaeb en tiempos de Covid-19: ¿Dónde y cómo comprar con la BAES?

Ahora comprar canastas de alimento mediante tu App de Sodexo será más fácil que nunca y sin mover un pie de tu casa.

La tarjeta Junaeb o más conocida como la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es una beca que actualmente cuenta con más de 570 mil estudiantes universitarios beneficiados.

Cuenta con un aporte mensual de $32.000 para cada estudiante beneficiado en su tarjeta BAES con la cual puede ser utilizada en ciertos comercios asociados. Sin embargo, no se puede comprar de todo, solo alimentos bajos en calorías, sodio y que no cuenten con más de tres sellos.

Los beneficiados deben descargar la aplicación "Sodexo APP" y podrán conocer los comercios asociados para el uso de su beca. Ahora con el nuevo modo de pago "Clave Dinámica" podrán hacer uso de su tarjeta sin necesidad de usar la tarjeta de manera física, solo con tu RUT y podrás pagar de manera online, incluso con delivery, desde la misma app, reiterando en los comercios asociados a Sodexo.

¿Dónde puedo comprar?

En todos estos comercios asociados disponen de despachos a Santiago y Regiones. En algunos cumpliendo una compra mínima de $10.000 el envió sera gratuito, además disponen de canastas con distintos tipos de productos.

  • Terrium (Venta de alimentos sanos, veganos, sin gluten, sin azucar..)
  • Tatio Store (Venta de packs y canastas de productos)
  • Lengua Afuera (Venta de cajas de mercaderia y productos en promoción. Despacho gratis en Santiago)
  • Olmax (Venta de cajas de mercaderia y productos en promoción. Despacho gratis en Santiago y Bío Bío)
  • Estación Natural (Venta de productos vegetarianos, veganos y sin gluten. Despacho gratis en Santiago)
  • El Abasto (Venta de frutos secos)

¿Cómo puedo pagar online?

  1. En primer lugar, deberás descargar la App de tu beca BAES, mencionada anteriormente, Sodexo APP, en la plataforma Android e ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña asociada a tu tarjeta.
  2. Luego en la App deberás buscar el comercio que te interese y quieras comprar.
  3. Cada comercio tiene un código de 6 dígitos y sirve para encontrar el comercio a la hora de realizar el pago.
  4. Ingresa a la App y luego debes dirigirte en la sección "pago".
  5. Haz click en "Pago Online"
  6. En esta instancia deberás ingresar el monto exacto de lo que vas a pagar y click en siguiente.
  7. Ingresa a la pestaña "Ingresar código de comercio" e ingresa el código y luego, el símbolo de buscar. Ahora debes seleccionar el comercio y haz click en siguiente.
  8. Confirma que toda la información que ingresaste sea la correcta, te aconsejamos revisar 2 veces como mínimo, luego ingresa tu PIN de compra (El código que usas siempre para comprar con tu tarjeta) y haz click en pagar.
  9. Una vez que se realice el pago te saldrá un comprobante de compra y te llegará a tu correo un mail. Puedes enviarle el comprobante o el correo al comercio que elegiste para comprar para que puedan comprobar tu pago. ¡Listo!, ahora solo queda que esperes tu compra a la dirección que elegiste en tu comercio favorito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA