Vitacura

Detectan irregularidades en tienda comercial en Vitacura: clausurada

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Autor: La Cuarta

"No toleraremos ningún tipo de abuso", recalcó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.


Impacto causó en redes sociales la imagen de una tienda comercial en Vitacura con una gran cantidad de gente y no respetando ningún tipo de medida para evitar contagios por covid. El registro pertenecía a la reconocida H&M del mall Casa Costanera de dicha comuna.

Ante esto, autoridades de Gobierno se dirigieron al lugar para realizar una nueva fiscalización. Lugar donde finalmente se detectaron irregularidades en los contratos y permisos temporales de los trabajadores.

Denuncia a tienda en Vitacura

“Vimos personas que tenían permiso único colectivo para laborar, pero en empresas que no son esenciales, por lo que no corresponde tal permiso. Y también nos encontramos con personas que no viven en la comuna y que con ese permiso único colectivo, que no corresponde, estaban asistiendo a trabajar”, recalcó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell tras la visita a la tienda en Vitacura.

«Recibieron denuncias por anexos de cambio de domicilio y por reducción unilateral de remuneraciones, iniciándose investigación y clausurándose tienda. No toleraremos ningún tipo de abuso», profundizó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Cabe consignar que desde el Gobierno se ha enfatizado que negocios en comunas de transición solo pueden trabajar con colaboradores que vivan en comunas en el mismo paso del plan de desconfinamiento.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo