“Tiene dos hijos”: el desgarrador testimonio de la familia de embarazada que fue asesinada en Lebu

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Uno está preparado para una muerte, pero no de esa forma en que la encontramos”, reconoció su hermano.

Como Cindy Ortiz fue identificada la mujer de 36 años cuyo cuerpo fue hallado a un costado de la Ruta 160, en la comuna de Lebu, Región del Biobío. Ayer, a pocas horas de confirmarse su deceso, se dio a conocer que estaba embarazada.

De acuerdo a los antecedentes, personal de recolección de basura encontró el cadáver a eso de las 11:00 de la mañana del miércoles, en las cercanías del sector Santa Fe.

A raíz de esta lamentable situación, la Fiscalía dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos constataron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

“Estaríamos en presencia de un femicidio, considerando que en el examen preliminar del cadáver se encontraron lesiones cortantes a nivel cervical, lo cual claramente es indicativo de la intervención de terceras personas”, informó el fiscal subrogante de Lebu, Johnny Cares. Pese a la gravedad del hecho, aún no hay personas detenidas.

Hablan familiares

Maribel Ortíz, tía de Cindy, detalló a 24 Horas que “tiene dos hijos, tiene su madre, su hermano. Esto es mucho dolor para toda la familia”.

“Es una cosa impactante, nadie se merece esto, ninguna mujer (...) Lo único que pido es justicia por ella, no es la forma cómo le ocurrió”, complementó.

Por su parte, Iván Arias, hermano de la víctima, reconoció que “uno está preparado para una muerte, pero no de esa forma. No de esa forma en que la encontramos”.

COMPARTIR NOTA