“Tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal”: Checho Hirane llamó al empresariado a boicotear al gobierno entrante y luego se arrepintió

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El humorista dijo que sigue mirando con descrédito la “supuesta moderación del Presidente Electo”.

Esta semana, el conductor del programa Conectados en Agricultura, el ingeniero comercial y comediante Checho Hirane, comentó junto a Sergio Melnick las reacciones en el mundo empresarial a la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, a la ENADE.

Fue cuando el animador realizó un insólito pedido a los empresarios.

“Veía a Boric en la Enade, y veía a los empresarios en la Enade hablando que su discurso era bueno, bastante moderado”, comenzó diciendo en su análisis.

“¿Creerán que somos estúpidos? Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan ‘cara de raja’ en la cara, disfrazándose de acuerdo a lo que le conviene a los políticos”, siguió diciendo.

“‘Vamos a colaborar con este gobierno’, dicen algunos (empresarios). Están cag… de susto que les saquen la plata, cag… de susto de que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cres…”, agregó.

Fue cuando el comediante pidió al aire: “¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar nada, tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”.

Disculpas

Hoy, Checho Hirane hizo su propio mea culpa y se arrepintió de sus dichos en Radio Agricultura.

“Pido disculpas públicas por haber dicho que los empresarios deberían boicotear el gobierno del Presidente, para que no pueda cumplir sus malas políticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego cerró: “No usé lenguaje adecuado y me arrepiento. Pero sigo teniendo el legítimo derecho de NO creer en la supuesta moderación del Presidente electo”.

COMPARTIR NOTA