“¿Tienes hijos en colegio municipal?”: el tenso cruce entre Pepa Hoffmann y diputado Nelson Venegas

Pepa Hoffmann protagonizó un tenso momento con el diputado Nelson Venegas (PS). /Foto: Sin Filtros.
Pepa Hoffmann protagonizó un tenso momento con el diputado Nelson Venegas (PS). /Foto: Sin Filtros.

Secretaria general de la UDI arremetió sin filtro contra el ministro de Educación. Parlamentario socialista le respondió en vivo.

Un tenso cruce en vivo protagonizó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y el diputado socialista Nelson Venegas.

En una nueva edición de Sin Filtros, la otrora parlamentaria apuntó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Este ha sido una de los peores ministros, muy protegido por el gobierno, y me cuesta saber por qué”, expuso Pepa.

Por su parte, el legislador aclaró que “el grave problema en Chile es la educación y tiene que ver con la inequidad, con la desigualdad. Los niños pobres reciben una subvención que ningún caso alcanza a solucionar los problemas”.

Fue en este contexto que Hoffmann le preguntó sobre la educación de sus hijos: “¿Tú tienes hijos en colegio municipal?”.

“Ya salieron del colegio”, le aclaró el diputado del PS, dando inicio a un tenso momento en pantalla.

Pepa Hoffmann: ¿Y los tenía en colegio municipal?

Nelson Venegas: No, por eso que me duele.

Pepa Hoffmann: Ah, ok... ya, listo.

Nelson Venegas: Me duele porque resulta que tienen mejor educación. El problema en Chile es que la gran mayoría de los niños más humildes tienen educación que es peor que la otra.

Sexualidad en la educación

Luego, el parlamentario explicó que “lo que yo quería señalar, respecto de la sexualidad, es que algunos parecen que le tienen tanto miedo, yo les quiero decir que en los sectores populares, los niños y niñas se embarazan a los 16 años, entonces eso es lo que ocurre en el mundo real, no en los puntos que ustedes seguramente visitan a diario”.

“¿Cómo no va a ser necesaria la educación sexual, María José?”, le preguntó el diputado a Hoffmann.

“Obviamente que en lo que tú planteas hay problemas, pero yo me quedo con las prioridades de un país. Tenemos que ser capaces de hablar de todos los temas, pero cuando estamos con problemas graves en matria de salud, me parece que es una prioridad que está un poquito al revés”, le aclaró la representante de la UDI.

Leer más:

- Repasó al Pastor Soto, defendió a Loncon y a ministro atacado “por ser homosexual”: el descargo de Boric en Cuenta Pública

- “Entendemos su inclinación sexual, pero...”: Diputado UDI saca ronchas por dichos contra el ministro Marco Antonio Ávila

COMPARTIR NOTA