Tinder hizo "match" con la justicia: le cayó tejazo millonario

"App" de citas fue demandada por discriminar a los usuarios mayores de 30, a los que cobraba más.

Hace unos meses, 230 mil usuarios de Tinder mayores de 30 años se reunieron para reclamar contra la aplicación de citas, ya que consideraban discriminatorio y arbitrario tener que pagar más que los menores de 30 por las características premium del servicio.

En abril del año pasado, el Juzgado de California recibió la demanda de los que se sentían perjudicados, y si bien en ese entonces Tinder explicó que la política se debía a que una persona más joven tenía menos poder adquisitivo que otra de tres décadas, sus excusas finalmente no fueron suficientes para la justicia.

Ayer, la red social del amor fue condenada a pagar 23 millones de dólares de indemnización a este grupo de usuarios molestos, que en los próximos días recibirán su dinero por este caso de discriminación (algo así como 50 dólares para cada persona, unas 30 lucas).

Además, la "app" deberá comprometerse a que no aplicará más el criterio de la edad para las personas que quieran acceder a Tinder Gold o Tinder Plus, que tienen funcionalidades que no están presentes en la versión básica de Tinder.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA