Tinder deja que usuarios compartan su orientación sexual

Para transparentar la información y en pos de la diversidad, la "app" abrió esta alternativa.

Cuando un usuario se enrola en Tinder, sabe que se le abre un mundo de posibilidades, que puede buscar a hombres y mujeres entre los 18 años y la muerte, pero hay algo que hasta ahora no incluía: la orientación sexual de cada miembro de esta red social.

A muchos les pasaba que, al hacer "match" con otra persona, recién ahí descubrían que el o la aspirante era bisexual, algo que muchos héteros sentían como un engaño.

Por lo mismo, la "app" que pretende unir parejas por el mundo virtual determinó que era hora de sincerar las búsquedas, por lo que ya habilitó en los perfiles de cada usuario la opción de mostrar su orientación sexual.

La medida se toma justo en el Mes del Orgullo Gay, y busca además dar visibilidad a las diversas manifestaciones que existen en el mundo.

De hecho, serán seis las opciones abiertas (heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pamnsexual y queer), de las cuales se podrán elegir un máximo de tres.

Las personas que ya usaban la aplicación, podrán modificar su perfil, y los usuarios nuevos, identificarse como prefieran.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA