Mario-Rozas

Tío de Eugenio Nain criticó a Mario Rozas: «Sus carabineros no lo apoyan»

"No puede ser que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento", lamentó el familiar de la víctima.


La muerte de un carabinero en Pedro Las Casas golpeó fuerte a la institución y, sobre todo, a la familia del fallecido.

Eugenio Nain, padre de dos hijos, perdió la vida a sus 24 años tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada en el sector de Metrenco.

Benjamín Olave, tío de la víctima, contó sobre el sufrimiento que vive la familia tras la perdida de Eugenio. «Estamos muy dolidos, con una pena gigante, pero esta es una imagen repetitiva que se ha dado en muchos años. A mí me gustaría salir de la rutina de siempre, la familia llorando y hablando de la pena de perder un carabinero», indicó el familiar.

General Rozas

Olave, que también es funcionario de Carabineros, apuntó con todo en contra del general director de la institución, Mario Rozas.

«El general Rozas que se ponga los pantalones. No puede ser posible que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento», explicó.

Ademas, reveló que los uniformados están perdiendo la confianza en Rozas. «No puede ser posible que esto se siga repitiendo. Ya sus carabineros no lo apoyan», aseguró Benjamín Olave.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo