¿Qué grupo sanguíneo sería el más y el menos vulnerable al coronavirus?

Un estudio publicado en Medrxiv.org muestra indicios sobre una propensión a contraer la enfermedad por parte de personas con el grupo de sangre del tipo A.

A medida que avanza la pandemia del coronavirus (Covid-19) aparecen nuevos estudios, que cruzan datos para intentar encontrar respuestas a la tremenda incertidumbre que existe en torno a esta enfermedad.

Una de esta investigaciones preliminares -sin aplicación clínica- es uno que se hizo en China con la población de Wuhan, relacionado al tipo de sangre y la incidencia de ésta en los casos de infección.

El Estudio, realizado por científicos y médicos chinos, se realizó comparando el grupo sanguíneo de 2 mil 173 pacientes con COVID-19 (confirmado por la prueba SARS-CoV-2), de tres hospitales en Wuhan y Shenzhen.

El resultado

El resultado concluyó que las personas con el grupo sanguíneo A tendrían un riesgo significativamente mayor de adquirir COVID-19.

En tanto que el grupo sanguíneo O tendría un riesgo significativamente menor de infección.

Además, de los 206 pacientes fallecidos por Covid-19 que entraron en la muestra, 85 tenían sangre tipo A, en contraposición a los 52 muertos con tipo O.

Seguir mirando la tendencia

Si bien los investigadores dijeron que el estudio era preliminar y que se necesitaba más trabajo al respecto, instaron a los gobiernos y a las instalaciones médicas a considerar las diferencias en el tipo de sangre al planificar medidas de mitigación o tratar a pacientes con el virus.

El estudio fue publicado Medrxiv.org el 11 de marzo. Puedes descargar el PDF de la publicación pinchando acá.

https://twitter.com/SOYCarlosMota/status/1240485227006439424

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA