Conoce los mejores tips de cuidado para piel sensible

Estos son los cuatro pasos esenciales para mantener saludable la piel sensible, sobre todo en tiempo de sudor excesivo y Sol muy potente: Limpieza, Exfoliación, Hidratación y muy importante la protección solar.

En primavera y verano, la piel está muy sensible a los agentes externos. Por lo mismo, es necesario que cada persona se detenga a ver sus necesidades y tipo de piel. De hecho, existen 5 tipos: grasa, mixta, sensible, seca o normal y es necesario detectar el tipo de cada persona, esto para poder elegir los productos acorde a cada una.

La piel sensible se puede reconocer rápidamente, porque es un tipo de piel que reacciona a cualquier estímulo, es fácil de irritar y se enrojece muy a menudo, tiene picazón entre otras sensaciones como alergias, por ejemplo.

Esta es la piel que más cuidado necesita, pero los otros tipos también necesitan atención y cuidados para mantenerlas sanas. Incluso, es necesario también tener claro que las pieles extra sensibles o atópicas necesitan siempre consultar a un dermatólogo.

Alejandra Abarca, consmetóloga de The Body Shop, recomienda algunos pasos para mantener la piel sensible más lozana y en buen estado.

Tips para piel sensible

1. Limpieza a diario:

Este paso es muy importante para mantener una piel saludable. Para ello, lo recomendable es usar leche o gel los que deben cumplir ciertos requerimientos: PH Neutro, Hipoalergénico y libre del alcohol. En el caso de The Body Shop, existe una línea completa de Aloe Vera para pieles sensibles.

2. Hidratación:

Para mantener una piel perfectamente hidratada es bueno tener a mano lociones o tónicos hidratantes, esto además de cremas para el cuerpo y la cara, pero muy importantes que cualquiera que sea deben tener un componente en común: "libre de perfumes, y perseverantes, ya que a veces son altamente irritantes y nocivos para la piel", comentó Abarca.

3. Exfoliarse:

Lo que se recomienda para las pieles sensibles es usar exfoliantes suaves y de gránulos finos, además de buscar productos hipoalergénicos y no abusar de la exfoliación, la cosmetóloga asegura que "En una piel sensible, es recomendable realizarlo cada 21 días, y por la noche para darle tiempo a la piel de recuperarse".

4. Protección Solar:

Como siempre se repite, es importante que se bloquee la piel durante todo el año, incluso cuando está nublado. Abarca invitó a probar la loción hidratante calmante de aloe FPS15 de The Body Shop.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA