«¡Tírense al agua!»: graban hundimiento de embarcación y rescate de tripulantes en Caldera

Autor: LaCuarta.com

Luego que ocho pescadores debieran saltar al mar, la Gobernación Marítima local anunció una investigación sumaria.


Un impactante registro da cuenta del rescate de una tripulación cuyo barco se hundió frente a la costa de Caldera, en la región de Atacama.

El video, grabado por testigos, muestra el momento exacto en que el grupo de pescadores salta al mar para salvar con vida. «¡Tírense al agua, hombre!», le gritaban desde otra embarcación.

Según detalló el capitán del Puerto de Caldera, Pablo Orrego, el hecho ocurrió en el sector Punta El Morro, al sur de Bahía Inglesa.

«Este es un siniestro que ocurrió el martes, en horas de la tarde, en donde una embarcación menor sufrió un volcamiento y posterior hundimiento, dejando a ocho personas en el mar. Afortunadamente fueron rescatadas por otra embarcación que se encontraba cerca del área y fueron traídos a puerto», indicó a Orrego a  radio Nostálgica.

Además, precisó que «una vez que nos llamaron al teléfono de Emergencia Marítima, se dispuso de inmediato de la lancha de Servicio General Caldera, y cuando ya iba llegando al lugar se nos informó que ya estaban a bordo de esta embarcación menor».

«Nosotros coordinamos con el SAPU de Caldera, y la embarcación llegó con los náufragos a las 20:30, aproximadamente, y fueron verificados por personal de salud, mostrándose todos ellos sin novedad, así que se dirigieron a sus casas», añadió.

Investigación

Por el momento, el capitán aclaró que la causa del hundimiento «se desconoce, es materia de investigación. La Gobernación Marítima de Caldera dispuso una investigación sumaria administrativa marítima, hay un fiscal en comisión, y los tripulantes están entregando declaración de los motivos por los cuales se pudo haber volcado».

«De acuerdo a mi experiencia, puede ser por malas condiciones meteorológicas, el día de ayer la verdad es que no estaban bastante buenas, también pudo haber sido una mala operación de la red, sumado quizás a una ola que hizo que la lancha perdiera su estabilidad», explicó.

 

Seguir leyendo