Crónica

Tirón de orejas ante daños de lluvia pichiruche

Un tirón de orejas a los municipios y a las concesionarias encargadas de la mantención aforró la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, ante los estragos causados por la pinche lluvia que ayer se dejó caer en la capital.

Y no es para menos, ya que seis puntos conflictivos con anegamiento de vías en Santiago.

"Se vuelven a repetir ciertos focos que dicen relación con mantenciones de pasos bajo nivel que provocan este tipo de problemas y que aumenta la congestión por la hora", explicó la autoridad a radio Cooperativa.

"Creemos que esta lluvia que no ha sido fuerte, insisto, 10 milímetros de agua caída no es una lluvia importante, ha provocado sin duda ciertos problemas y vamos a tener que revisar en aquellos focos donde hubo conflicto qué fue la situación que sucedió".

"Nosotros hicimos el plan de invierno, en términos de coordinar con cada uno de los departamentos de emergencia y operaciones de las 52 comunas de la Región Metropolitana, con todos los sectores que deben participar en este plan de invierno, el Ministerio de Obras Públicas, Tránsito, Transportes, etc., para evitar conflictos mayores, aun así­ uno ve que hay puntos que se repiten continuamente cada vez que llueve", dijo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá