¡Terrible! Titán que murió al caer de andamio iba a ser padre

"Un padre dedicado y buenazo para la pega", esa es la definición que dieron amigos y familiares de Genaro Seguel González (39). Quien en la madrugada de ayer murió tras caer de un andamio colgante, en pleno centro de Santiago.

El "Gigio", como le decían sus cercanos, estaba pintando la iglesia de San Agustín, ubicada en calle Agustinas con Estado, junto con su yunta de toda la vida, Rodrigo Saravia, cuando se produjo el accidente.

Según Carabineros, cerca de las 6.30 horas pasó por el lugar un furgón utilitario. Desde el andamio colgaba un largo cable metálico, el que se enrolló en la rueda trasera derecha del móvil, mandando a tierra la estructura junto a los trabajadores.

"El vehículo pasa a llevar un cable que colgaba desde la estructura, por lo que uno de los trabajadores lamentablemente se precipita a tierra y el otro queda pendiendo del arnés que portaba", contó el coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte.

Genaro fue trasladado a la ex Posta Central, donde falleció por un paro cardiorespiratorio y la gravedad de sus heridas, mientras que su colega, fue llevado al Hospital del Trabajador, donde permanece fuera de riesgo de muerte.

Niña en camino

Seguel era padre de tres hijas, a las que cuidaba y por las que se rompía el lomo todos los días. Además venía una cuarta en camino, ya que Nataly Medina, su pareja, tiene 7 meses de embarazo y justo este miércoles salió con su prenatal.

"Ella trabaja en un jardín infantil y sólo afirmó que iniciarían acciones legales por la muerte del padre de su hija", señaló Roxana, hermana de la víctima fatal.

La familia de "Gigio", se encontraba destrozada en la ex Posta. Sostuvieron que estaban molestos porque, hasta ese momento, "sólo aparecieron dos hijas de los dueños de la empresa Abaser Limpieza, que sabían menos que nosotros", reclamó Isaac Ubilla, familiar de la víctima.

"En el lugar del accidente no existían medidas de prevención, tanto para los trabajadores como para los peatones, es decir carteles de advertencia ni conificación", dijo el mayor Rafael Cares, del Labocar de Carabineros.

En tanto el conductor del vehículo involucrado, Alfonso Zúñiga, fue detenido pero dejado en libertad a la espera de ser citado durante la investigación. La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario para establecer posibles responsabilidades de seguridad de la empresa contratista.

COMPARTIR NOTA