"Todo Chile Comunicado" dará banda obesa al mundo rural
Cuarenta kilómetros al sur de Arica se encuentra el Valle de Chaca, un pequeño poblado en el que era casi imposible conectarse a internet y disfrutar de esta tremenda red de información.
La escuela rural de la localidad cuenta con sólo 12 alumnos, que desde ayer tienen acceso a internet gracias a una pulenta alianza entre el Gobierno y Entel, que los dotó con equipos de Banda Ancha Móvil para conectarse sin problemas.
El mismísimo Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de dar el puntapié inicial en la pequeña escuelita al Programa Nacional de Conectividad Digitl Rural o "Todo Chile comunicado".
El objetivo final del programa es que de aquí a diciembre de 2011 más de 3 millones de personas se beneficien con la habilitación de redes 3G que permitirán conectarse a banda obesa a 1.474 localidades a lo largo y ancho del calcetín de tierra.
En su primera etapa, el proyecto conectará a 451 poblados rurales de Arica a Punta Arenas.
La inversión total del proyecto es de 110 millones de dólares (45 palos financiados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomnicaciones del Gobierno) y permitirá que más del 90 por ciento de la población rural esté conectada a internet con tarifas reguladas y especiales.
"Todo Chile Comunicado es el plan más ambicioso de conectividad que se haya hecho en Chile. Esto es mucho más que tecnología, es una forma de integrarnos al mundo de las telecomunicaciones", dijo Don Tatán en la escuelita rural del Valle de Chaca.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, verseó que "se trata de un cambio histórico en el mundo rural, el avance más grande en conectividad y comunicación para zonas apartadas de los últimos 20 años".
El gerente general de Entel, Richard Büchi, por su litro, dijo que "es la ruta digital fundamental para el desarrollo futuro de Chile, porque enlaza las zonas rurales entre ellas, con Chile y con el mundo".
Lo último
hace 22 min
18:43
hace 16 min
17:31
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.