Crónica

Todo lo que debes saber sobre el bono a las buenas notas

El bono se soltará una vez al año a los estudiantes, entre 5° básico y 4° medio, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y que, además, se encuentren dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo se repartirá la torta? Los alumnos que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento en su curso, durante el 2012, recibirán $50 mil. Para el segundo 15%, en tanto, el bono alcanzará los $30 mil.

“No existe una herramienta más poderosa en la vida que el esfuerzo y la perseverancia. Hoy, dentro de la política del Ingreso Ético Familiar, se ha entregado justamente un reconocimiento al esfuerzo”, dijo la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, recalcó que este es un bono anual que se entregará una sola vez, dependiendo del resultado de las notas a fin de año.

1.- El alumno debe pertenecer al 30% de la población más vulnerable. Para esto se considera el puntaje de la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace y los ingresos familiares por persona.

2.- Además, el estudiante  debe aparecer dentro del 30% de mejor rendimiento escolar de su curso, de acuerdo con las notas del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual elabora la nómina de beneficiados, ya que no es postulable.

3.- Los estudiantes y sus familias podrán conocer si fueron favorecidos con este bono mediante el sitio web especialmente habilitado www.bonologroescolar.cl ingresando su rut y fecha de nacimiento.

Lo último

Lo más leído