“¡Toma el procedimiento, conch...!”: denuncian a sujeto que insultó a carabineros en Chillán

El alterado vecino se descargó sin filtro contra las funcionarios que llegaron al lugar tras la denuncia de un robo.

“A mí me asaltaron aquí en la calle, hue... Te voy a cagar, hue... hijo de la gran pe... Ándate conch... y a Contraloría voy a ir. Toma el procedimiento, conch... como debe ser”.

Al más puro estilo de Paty Cofré, un vecino de Chillán empapeló a una funcionario de Carabineros que se acercó al edificio donde reside. Al parecer, el sujeto pretendía denunciar un robo.

Más allá de la veracidad de este delito, lo que llamó la atención fue la agresividad del denunciante. Esto, luego que un testigo registrara su diálogo con personal policial.

Al tanto de este registro que se viralizó en redes sociales, la general María Teresa Araya, Jefa Zona Ñuble, recalcó que “como Carabineros rechazamos categóricamente el maltrato y las agresiones verbales recibidas por nuestro personal”.

“Como institución, pedimos respeto hacia cada carabineros que desempeña su trabajo, porque detrás de ellos hay vocación y compromiso”, complementó.

Finalmente, la general confirmó que “ya se realizó una denuncia del hecho ante la Fiscalía y entregaremos todos los antecedentes y todo nuestro apoyo a los funcionarios afectados, especialmente en el ámbito legal. De igual forma, agradecemos las muestras de apoyo, porque para avanzar debemos propiciar los valores que nos hacen crecer como sociedad”.

Revisa el polémico registro

COMPARTIR NOTA