Crónica

Carlos Pinto habla sobre "la historia más lógica" tras el crimen de joven scout

Luego de conocer distintos datos del caso, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "esta situación superó a todos los protagonistas".

carlos-pinto

Luego de escuchar al padre de la menor acusada en el crimen de Tomás Acevedo, joven scout que fue asesinado en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Pinto se refirió a la teoría de este hombre, quien alega inocencia de su hija.

Junto con apuntar a una supuesta "pelea" que habría sido concertada por la víctima y Ulises Labrín (pololo de la adolescente e imputado por el crimen), el sujeto afirma que la niña no fue autora intelectual ni material del ataque mortal.

Consultado sobre estas declaraciones, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "todo esto puede ser, sin duda".

Sin embargo, aclaró que "la historia más lógica es, probablemente, la que nosotros hemos conocido. Me parece ilógico que, de pronto, en una situación como esta, vayan a ser concertados para una pelea; como en las antiguas películas donde se reunían en un lugar para quitarse la vida".

"Entendiendo el perfil de los involucrados, yo creo que esta situación... por lógica estoy diciendo, me hago responsable de esto... esta situación superó a todos los protagonistas de esta historia. A mí, lo que más sentido me hace, es que es la historia que nosotros hemos sabido de algunas fuentes, probablemente policiales, que nos lleva a saber que hay uno (Tomás) que va sin saber que acontece en ese lugar y se encuentra con un tercero (Ulises). Y aquí se conforma una trilogía de pareceres, donde una pequeña de 14 años pudo haber involucrado a estas dos personas y evidentemente en algún momento determinado los protagonistas de esta historia no tuvieron control", añadió el escritor.

Ira

Además, Pinto planteó que "a mí me hace mucha lógica, porque los estudios dicen que la juventud.... hay estados donde la niñez exacerba una posibilidad de carácter criminal. Criminal en el sentido de cometer ilícitos, no de matar a una persona necesariamente. Y esto acontece en su mayoría entre los 8 y los 12 años, luego crece un poco entre los 12 y los 14, para luego desarrollarse esta actitud violenta entre los 15 y 19 años. Después de esto, los adultos empiezan solo a calmarse".

"Yo pienso que ella, sin pretenderlo, y entendiendo que Ulises viajaba largos kilómetros desde Buin para estar con su amor, y cuando siente que alguien se entrometió, probablemente puede actuar de la forma que lo hizo. Pero no estoy diciendo que haya sido planeado. Estas cosas se desarrollan en un instante donde el control y la ira es dominante", aclaró.

Más sobre:Caso Tomás AcevedoImpactoCarlos Pinto

Lo último

21:48
Copa de la Liga 2026 logra posicionarse en el rating televisivo: ha sido vista por más de 2,6 millones de personas
El torneo compite en sintonía con el resto de los certámenes nacionales. Los encuentros de Colo-Colo se instalaron en el Top 20 de los más vistos del periodo 2025-2026.
Deportes

Copa de la Liga 2026 logra posicionarse en el rating televisivo: ha sido vista por más de 2,6 millones de personas

21:16
Maite Orsini golpea la mesa y niega versiones que la involucraron con Roberto Cox: manifestó fuerte descargo
La exdiputada aseguró que se trata de “información falsa” y condenó su difusión.
Espectáculos

Maite Orsini golpea la mesa y niega versiones que la involucraron con Roberto Cox: manifestó fuerte descargo

20:33
Decidió dar cara en pantalla: Gissella Gallardo se defendió entre lágrimas tras vinculación a caso de fraude
La panelista del “Hay Que Decirlo” no evitó el tema y se descargó por la aparición de su nombre y el de Mauricio Pinilla en un listado de investigados por Caso Primus.
Espectáculos

Decidió dar cara en pantalla: Gissella Gallardo se defendió entre lágrimas tras vinculación a caso de fraude

18:54
Creador de Espíritu de Lucha es hospitalizado y su manga entra en receso
Jōji Morikawa, el mangaka detrás de uno de los títulos más longevos del manga de deportes, fue sometido a una cirugía de urgencia que detiene la publicación de la serie al menos durante todo el mes de abril.
Tendencias

Creador de Espíritu de Lucha es hospitalizado y su manga entra en receso

21:01
Impactó con transmisión en vivo y llegó Carabineros: Nidyan Fabregat denunció en directo agresiones de su pareja
La modelo realizó un Live en plena discusión y alarmó a seguidores. Llorando, aseguró que no es primera vez que interviene Carabineros.
Espectáculos

Impactó con transmisión en vivo y llegó Carabineros: Nidyan Fabregat denunció en directo agresiones de su pareja

17:41
Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena
La cadena lanzó una iniciativa que reúne productos icónicos de distintos países y destaca a Chile con una versión de empanadas de queso.
Tendencias

Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá