Crónica

Tomás Cox sobre abusos de su tío: "Lo que ha pasado es una brutalidad"

Productor aseguró que "es una tragedia, un dolor y una desilusión terrible".

"Como consanguíneo me inspira compasión y humanidad, pero él debería expiar judicial y legalmente sus pecados como corresponde. Lo que ha pasado es una brutalidad".

De esta manera, Tomás Cox se refirió a las acusaciones de abuso sexual contra su tío, Francisco José Cox, ex obispo de La Serena.

En entrevista con La Segunda, el conductor de televisión recordó cuando un desconocido le habló en la avenida del Mar de la mencionada ciudad.

"Me dijo: 'Tengo que decirle algo muy delicado, su tío, obispo de La Serena, está con problemas muy graves, está metido con chiquillos, pero no se preocupe tanto porque su pariente no se ha metido con menores de edad'. Recuerdo que me senté en una banca en la playa y casi me desmayé", relató Tomás Cox.

"No lo podía creer, se me cortó la respiración, no lo esperé nunca. Fue un impacto brutal. Me dije: 'Dios mío, ojalá sea un error, una difamación, una injuria, un mal entendido'", añadió el productor.

"Soy católico y para mí, como su familiar es una tragedia, un dolor y una desilusión terrible. Evidentemente él tiene que salir de la Iglesia voluntariamente. Con mucho dolor digo que no debería estar militando en un club donde no debe estar", cerró.

Más sobre:DenunciaDemandaAbusoCrónicatomás cox

Lo último

hace 0 min
En sus palabras abordó en la presión y postureo que se transformó en redes sociales este 21 de septiembre.
Tendencias

“Amiga, tienes que reflexionar”: joven se viralizó con reflexión sobre las flores amarillas

hace 5 min
Encargado de la seguridad recibió dos impactos que lo tienen en estado grave.
Chile

Pánico por tiroteo en Mall de Talca: guardia de 43 años socorre a cliente ante inminente asalto y resulta herido a bala

hace 12 min
“Para qué me preguntas si sabes cómo respondo”, le planteó al canalizador ante la reacción de Javiera Quiroga.
Espectáculos

Pablo Canaliza dejó de una pieza a entrevistadora al destaparle “horrible” e íntima vivencia: ella dijo que “sólo yo sé de lo que estás hablando”

hace 22 min
Valentín, de apenas 23 años, perdió la vida tras el cobarde ataque de un extranjero que sigue prófugo. Se difundió una imagen del criminal.
Chile

“Se acerca el venezolano y lo asesina”: testigo clave entrega otra versión tras crimen de joven trabajador de fonda

hace 24 min
El excapitán de la Roja insiste en que el caboverdiano no está a la altura del “Tuto” De Paul o de Maureira y que lo suyo “va por otra vía”.
Deportes

Claudio Bravo cataloga a los cuatro arqueros de Colo Colo: ¡Vozinha en el último lugar!

hace 37 min
La recordada actriz habló sobre algunos de los personajes que marcaron su carrera en la actuación.
Espectáculos

Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané