Tomas estudiantiles dejan primer herido de gravedad

VALPARAÍSO.- La tragedia tocó esta madrugada el movimiento estudiantil. Un estudiante quedó con riesgo vital tras caer 7 metros en el Liceo Industrial de Viña del Mar.
Leandro Araneda Mercado de 18 años junto a otros 20 alumnos llevaban tres noches ocupando pacíficamente el recinto y sus maquinarias para evitar que fuera tomado por otras personas. Esta acción estaba autorizada por el director del liceo, Daniel Buroto Huidobro.
Según informó Carabineros de la 5ta comisaría de Viña del Mar, cerca de las 04:00 horas, el joven cayó de espalda al ceder la baranda de una escalera y se azotó la cabeza en el suelo de cemento, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.
En el recinto asistencial le diagnosticaron fractura de cráneo y daño cerebral. Frente a la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recinto más experimentado en el tema, donde permanece con riesgo vital.
El chiquillos, que es padre de una guagüita de dos meses, fue intervenido esta mañana y según el subdirector del hospital, Leonardo Díaz, las próximas 48 horas son cruciales.
LA VIGILANCIA CORRESPONDE A CARABINEROS
El general de Carabineros de la 5ta Zona Richard Quezada, señaló que ellos mantenían la vigilancia en las afueras del recinto educacional y que no comprende porque había jóvenes custodiándolo. "La custodia del liceo corresponde a Carabineros y no a los alumnos", precisó.
Lo contradictorio de este temón es que la seremi de Educación de Valparaíso señaló que el establecimiento donde se produjo el accidente era uno de los recintos que estaba en la lista de los ocupados por el movimiento estudiantil.
ALUMNOS QUEDARON EN SHOCK
Los compañeros que vieron caer y luego asistieron a Leandro estám en shock. Manifestaron que cuando ocurrió el accidente corrieron a verlo y éste estaba consciente. "Nosotros le abríamos los ojos con los dedos y le pedíamos que moviera las pupilas. Él lo hacía".
Denunciaron que la ambulancia demoró cerca de 40 minutos en llegar y que durante ese tiempo el joven fue perdiendo la conciencia.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 13 min
hace 15 min
hace 41 min
hace 45 min
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.












