"Chile ya no resiste más": Tomás Jocelyn-Holt confirma candidatura presidencial

Exdiputado irá por su revancha luego de obtener el 0,19% de los votos en la elección de 2014. "Es indispensable darle liderazgo al país", sostuvo.

El exdiputado y otrora candidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt, insistirá en su idea de llegar a La Moneda como independiente.

A su juicio, el país "no resiste cuatro años más de cualquiera de las dos" alianzas, abriéndose "una ventana".

"Lo que pasa es que hay una ventana. El grueso del país no quiere estas dos alianzas. En esta elección ya habremos cumplido 16 años de Michelle Bachelet con Sebastián Piñera, cuatro gobiernos, y en el fondo yo creo que el balance es malo", explicó Jocelyn-Holt, en Café Cargado.

"Yo no creo que el país resiste cuatro años más de cualquiera de los dos. De cualquier estilo, de Melón y Melame, de izquierda o derecha, eventualmente. Hay que romper ese eje derecha-izquierda. Yo creo que esa ventana exige llegar a insistir en ella, que tarde o temprano cristaliza", añadió.

"Es un momento clave"

De acuerdo al exparlamentario, existe un "25% de la gente que no vota por las dos alianzas. Ese es un nicho muy enorme".

"Chile ya no resiste más esta falta de confianza (...) El único momento donde el país tiene cierta ventana para escucharse es una elección presidencial. Es un momento clave para generar opinión pública y ayudar a destrabar al país", enfatizó.

Finalmente, indicó que "es indispensable darle liderazgo a Chile para demostrar que ese eje derecha-izquierda ya no resiste más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA