"Nunca lo voy a poder perdonar": madre de Tomás explica su molestia con el tío abuelo del niño

"No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío", aseguró Estefanía.

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco que rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y última persona en verlo con vida en la localidad de Caripilun.

De esta manera, el hombre se mantendrá como el único imputado por el crimen. Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso por seis meses.

Al respecto, la joven indicó que "me parece bien que lo sigan investigando y que siga la investigación, porque aún quedan muchas cosas".

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana, Estefanía reconoció que "me da rabia por un lado, porque seis meses son una eternidad, pero si las cosas se tienen que hacer bien, me parece bien. Lo que no entiendo es esta lentitud que hay".

"No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío porque él es el único imputado que hay", recalcó.

"No puedo culpar a nadie"

Consultada sobre su actual relación con Jorge Escobar, aclaró que "solamente me encontré con él en el velorio de mi abuelita (a los pocos días del funeral de Tomasito). Luego lo seguí viendo, pero yo no puedo conversar con mi tío. No puedo. Para mí sigue la molestia y creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo".

Además, dijo que "no puedo culpar a nadie, pero yo quiero llegar a la verdad. No a especulaciones ni teorías. Confirmar lo que le pasó a mi hijo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA