Crónica

"Nunca lo voy a poder perdonar": madre de Tomás explica su molestia con el tío abuelo del niño

"No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío", aseguró Estefanía.

madre-Tomas (1)

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco que rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y última persona en verlo con vida en la localidad de Caripilun.

De esta manera, el hombre se mantendrá como el único imputado por el crimen. Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso por seis meses.

Al respecto, la joven indicó que "me parece bien que lo sigan investigando y que siga la investigación, porque aún quedan muchas cosas".

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana, Estefanía reconoció que "me da rabia por un lado, porque seis meses son una eternidad, pero si las cosas se tienen que hacer bien, me parece bien. Lo que no entiendo es esta lentitud que hay".

"No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío porque él es el único imputado que hay", recalcó.

"No puedo culpar a nadie"

Consultada sobre su actual relación con Jorge Escobar, aclaró que "solamente me encontré con él en el velorio de mi abuelita (a los pocos días del funeral de Tomasito). Luego lo seguí viendo, pero yo no puedo conversar con mi tío. No puedo. Para mí sigue la molestia y creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo".

Además, dijo que "no puedo culpar a nadie, pero yo quiero llegar a la verdad. No a especulaciones ni teorías. Confirmar lo que le pasó a mi hijo".

Más sobre:ImpactoCaso Tomás

Lo último

hace 14 min
Según Manu González, testigos advirtieron un cambio en el comportamiento de la argentina tras la llegada del cantante a Empedrado.
Espectáculos

Pelea antes de subir el escenario y actitud que no pasó piola: el revelador episodio sobre quiebre de Yamila Reyna con Américo

hace 32 min
Periodista accedió a un testimonio que sería clave para conocer el insólito motivo tras la furia del cantante.
Espectáculos

“Hay un episodio que no ha salido en ningún lado”: el relato de JC Rodríguez que remece el caso Américo-Yamila Reyna

hace 49 min
“Américo estaba tan entusiasmado con el compromiso que había adquirido con Yamila Reyna, que llegó la cotización para una productora de bodas para el matrimonio de los dos”, aseguraron.
Espectáculos

“Fastuosa y maravillosa”: se revelaron detalles de cómo iba a ser el ahora fallido matrimonio de Américo y Yamila Reyna

hace 54 min
“Yo no estoy de acuerdo con eso”, le respondió la animadora al conductor de Mucho Gusto.
Espectáculos

“Te lo dije muchas veces cuando te tocó a ti”: Neme descoloca en vivo a Tonka Tomicic tras abordar caso Américo-Yamila

09:07
“No estaba en buenas condiciones”, aseguran testigos que lo vieron durante su show en Empedrado.
Espectáculos

Surge video que ‘delata’ a Américo previo a escándalo con Yamila Reyna: detalle no pasó desapercibido

08:39
Abogado lanzó una ácida talla y que generó una ola de críticas. “Patético”, fue lo más suavecito que le respondieron.
Chile

“Háblame de obsesión”: Aldo Duque saca ronchas al revelar obsequio de cumpleaños que le compró al Presidente Boric

Lo más leído