“Tómenlo en serio, por favor”: Carlos Zárate se quiebra en vivo al enviar mensaje a televidentes

“Me perdona el tono, me perdona la emoción”, se excusó el periodista en T13.

“El bullying para mí es un tema trascendente”. Con estas palabras, el periodista Zárate se refirió al caso de Drayke Hardman, niño de 12 que se quitó la vida tras ser víctima de burlas.

En Teletrece AM, el periodista explicó que “este niñito sufrió bullying durante más de un año en su colegio. Lo sufrió en silencio, nadie se dio cuenta y se terminó por quitar la vida”.

“Me perdona el tono, me perdona la emoción, pero este es un tema en serio, que está pasando, no solo en Estados Unidos, en Chile”, agregó con la voz quebrada.

Asimismo, el experimentado comunicador preció que “muchos de ustedes padres han visto cómo sus hijos son objeto de bullying, muchos de ustedes padres han visto cómo sus hijos han hecho bullying. Tómenlo en serio, por favor. Uno no quiero que un niñito de 12 años se quite la vida porque sus compañeros le hacen la vida imposible”.

“Tome cartas en el asunto”

“En tono muy personal, todos alguna vez hemos sufrido bullying en alguna parte, pero cuando uno es niño nunca tiene las herramientas para enfrentarlo”, siguió.

Finalmente, Zárate dijo que “me gusta cerrar con otras cosas, pero este cierre de hoy vale la pena para que usted converse con su hijo, para que usted como padre, si su hijo hace bullying a otra persona, tome cartas en el asunto”.

COMPARTIR NOTA