La conmovedora carta de los padres de Drayke Hardman, el niño que se suicidó tras sufrir bullying en el colegio

La historia de Drayke Hardman conmocionó al mundo entero y causó gran cantidad de reacciones a nivel mundial.
La historia de Drayke Hardman conmocionó al mundo entero y causó gran cantidad de reacciones a nivel mundial.

Andy y Samie Hardman eligieron mostrarle su historia al mundo para así poder causar conciencia en los padres y niños sobre el acoso escolar.

Los padres de Drayke Hardman escribieron una carta en la que le piden a los amigos del menor de 12 años, que compartan sus recuerdos con él para así poder celebrar su vida.

“Drayke nació para curar este mundo, desde el momento en que abrió esos grandes ojos azules hasta el día que respiró por última vez, amó. Amó con cada parte de su ser. Le encantaba hacer reír a la gente y siempre quiso que tuvieran un amigo. Una vez que eras amigo de Drayke, estabas atrapado para siempre”, aseguraron Andy y Samie en el escrito.

“Él era nuestra vieja alma que nunca quería crecer. Quería ser un niño para siempre. Este chico conocía el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de su hermana… giramos alrededor de este chico… Conocer a Drayke era amarlo, tenía un fuego que iluminaba a la gente, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules de bebé se ganaban a todo el mundo. Él es nuestro chico, la única persona que en cualquier momento simplemente se detendría y nos daría un abrazo, nos diría un millón de veces al día te amo”, escribió la madre de Drayke en una emotiva carta.

Drayke junto a una estatua del artista musical Drake.
Drayke junto a una estatua del artista musical Drake.

Andy y Samie Hardman, también tuvieron el espacio para recordar la pasión que sentía el pequeño de 12 años por el básquetbol y por el equipo de su estado, los Utah Jazz: “Decir que estaba obsesionado es un eufemismo. Siempre le decía a su padre y a sus hermanas que iba a ser la estrella más baja de la NBA, para que pudiera unirse a D. Mitchell (un jugador del equipo) y conquistar el baloncesto”, escribieron en su memoria.

“Amiguito, eres el ‘amorcito’ de tu mamá para siempre, eres la guía de tu papá para siempre, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas amándote y, en cambio, pasaste el resto de la tuya amándonos. Hasta que podamos abrazarte de nuevo la abuela dice: ‘Ten cuidado’”, plasmaron emocionados.

“Nuestros corazones están destrozados, no sabemos cómo arreglarlo, o si alguna vez lo sabremos, pero pasaremos cada minuto enseñando bondad en la memoria de nuestro amigo favorito”, aseveraron sus padres”.

Drayke junto a su madre Samie.
Drayke junto a su madre Samie.

Finalmente, Andy y Samie aseguraron que habían decidido compartir la historia de su hijo para crear conciencia sobre las horribles consecuencias que puede tener el acoso y abuso escolar, y para alentar a las personas a ser más tiernas y empáticas siempre. “Enseñen la bondad, háganlo por Drayke”.

Drayke falleció el 10 de febrero de 2022 luego de intentar suicidarse tras sufrir un año de bullying por un compañero de colegio. Su funeral está previsto para el día 18 de febrero en Salt Lake City, en el estado de Utah. El evento de despedida será privado pero la familia activó un sitio web en el que compartieron fotos del menor y es posible dejar mensajes de condolencias o despedida.

En torno a lo mismo, es importante recordar que los problemas de salud mental y las ideas sobre el suicidio como una opción, son mucho más recurrente de lo que creemos. Si estás viviendo una situación de crisis puedes llamar en Chile al 600 360 7777, en donde te ayudarán a mantener la calma y actuar de la mejor manera posible.

COMPARTIR NOTA