Tonka: "Me entristeció no darle quizás ese último beso a mi madre"

26.03.2019 TONKA TOMICIC, ANIMADORA Y PANELISTA DE BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13
26.03.2019 TONKA TOMICIC, ANIMADORA Y PANELISTA DE BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13

La animadora se sinceró con La Cuarta frente a la emergencia y mostró preocupación por Marija Petric, que está en grupo de riesgo.

Pese a los tiempos que corren con el coronavirus, Tonkita Tomicic no ha dejado de ir a Canal 13 a cumplir con sus labores. "Creo que lo que estamos haciendo ahora es para lo que estaban pensados los matinales en un comienzo. El acompañar e informar a la gente, estoy feliz de hacerlo, pero siempre dando el ejemplo en términos de cuidarnos a nosotros y a los otros", es su reflexión inicial.

Y claro, el equipo del espacio de la mañana ha debido tomar medidas, y la conductora confiesa que "desinfectamos todo, incluso el otro día casi me caí y con Amaro nos miramos como diciendo 'verdad que no podemos tocarnos', jajajá. Es que uno tiende a hacer esas cosas".

- ¡Tocar es natural, pueh!

- Cuesta mucho no llevar las manos a la cara. Y al saludar hago como una especie de reverencia con la cabeza, así que no queda más que acostumbrarse a la distancia social que nos han pedido, además la gente nos está mirando en televisión.

- ¿Andas equipada?

- Llevo spray chico, grande, desinfecto las manillas... Cuando me pasan el micrófono, aunque ya esté desinfectado, le vuelvo a pasar alcohol gel. La mesa donde estamos cada cierto tiempo la trato de rociar.

- ¿Qué te dicen tus compañeros?

- Antes se reían de mí, porque siempre andaba con alcohol gel en spray en la cartera, y ahora me lo piden prestado. Pero bueno, hay que tomar todas las medidas, y no por uno, sino porque el otro no se contagie.

- A propósito de eso, contaste al aire que el domingo dejaste a tu mamá en su casa y que temías que fuera la última vez...

- Bueno, lo que pasa es que ella es parte de la población en riesgo (tiene 72 años). Vive en un lugar especialmente acondicionado. Mi hermana la vio el sábado, y yo el domingo. Y cuando la fui a dejar no me pude despedir de ella.

- ¿Qué sentiste?

- Soy de darle besos y abrazos, pero no pude regalonearla. Y cuando iba en el auto me puse a pensar en eso, en no poder darle quizás ese último besito. Fue terrible.

- A varios les llegó el mensaje, probablemente...

- Es que uno cree que es invencible, pensamos poco en la muerte, y esto es tenerla de frente. Nos tiene que servir de algo para poder conectarnos, quizás de una forma diferente, estar pendiente de lo que pasa en tu entorno.

- Ya no nos podemos apapachar...

- Uno a veces no toma en cuenta lo importante que es un beso o un abrazo de tus cercanos, de tu papá, tu mamá, tu hermana, tu mujer o tu marido. Y ahora no puedes, y cobra tanta cercanía la piel. Por eso es que me entristeció mucho la situación con mi mami, pero al final creo que somos muchos los que estamos en la misma situación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA