A lo Tony Kamo: con hipnosis deje de fumar a la cuenta de tres

Paul Anwandter (62) es un profesor de Hipnosis Clínica y creador del modelo Coaching Integral ICI, con más de 25 años de experiencia hipnotizando a los chilenos decidió crear "Entrene su Mente", un libro que promete sanar su cuerpo y alma.

"Le mostraré cómo usted creará su propio script y cómo lo adaptará a todas las situaciones de su vida, para conseguir lo que usted quiera lograr", prometió Paul.

- ¿Lo que yo quiera?

- Lo que tú quieras. En general, nuestra vida está llena de trances y automatismos, que son esas situaciones que vivimos sin percatarnos. Por ejemplo, cuando manejamos sin tener conciencia del viaje y llegamos al destino, o el estrés que se produce en algunos alumnos antes de una disertación. A medida que seas capaz de reconocer el problema, lo puedes trabajar.

- ¿Esto remplaza a un tratamiento médico?

- En eso tengo que ser enfático, la idea no es dejar de ir al doctor. Si tienes un problema alimenticio, la terapia puede ser acompañada con nutricionistas. Ahora bien, probar con mi libro puede ser un enorme aporte al tratamiento.

- ¿La terapia es similar a lo que hacía Tony Kamo?

- No es tan rápido. Lo más inmediato puede ser la solución al bruxismo, porque en este caso hay emociones y estrés. Se genera una estructura de imagen con claves post hipnóticas, que después de 15 ó 20 días ejercitando, es muy probable que funcione y se vaya el problema.

Qué es la hipnosis

- Entonces, ¿qué es la hipnosis?

- Se define como estado de concentración o de absorción frente a una experiencia. Es propia de nuestro sistema nervioso central, es la facultad de estar concentrado. Por ejemplo, si te gusta ver una película y ríes con eso, ya estás en un trance hipnótico.

- Con el método, ¿es posible superar traumas de la niñez?

- Los miedos existen siempre, el tema es cómo logras sobrellevarlos. Por ejemplo, hablar en público es algo que ocurre en la infancia y que no se resuelve en algunas personas. Cada vez que el paciente se conecta con la experiencia traumática, le es imposible efectuar la tarea de forma cómoda, por eso se remplaza a través de claves hipnóticas.

- ¿Cómo funcionan las claves hipnóticas?

- La idea es visualizar ciertos elementos en tu mente, que luego vayas a ver en la situación real. Para alguien que da la PSU, es importante que apenas entre a la sala, ya tenga pensado cómo va a ser el lugar, si hay un lápiz, un borrador y todos esos elementos simbólicos. En vez de estar alterado, el alumno va a poder focalizarse en su actividad al reconocer los objetos.

Paso a paso

Para lograr resultados concretos a lo largo del tratamiento, es necesario realizar todos los ejercicios que están al interior del libro.

"Está pensado para personas que tienen cero conocimiento en hipnosis y que están aprendiendo con el libro. Es necesario ejecutar el proceso bien y realizar algunos ejercicios", señaló Paul Anwandter.

- ¿Cómo cuáles?

- El modelo está basado en cinco etapas. La primera de ellas es fijar el objetivo de forma específica, saber qué es lo que queremos cambiar. Luego de eso, es fundamental hacer asociaciones empleando imaginería para las sugestiones y claves post hipnóticas. Después, es necesario anotar las sugestiones y claves que visualizaste previamente, es necesario anotar varias sugestiones distintas para un mismo objetivo. Finalmente, no hay que olvidar especificar un objetivo por trance y no tratar de sanar todos los problemas al mismo tiempo.

- ¿Hay que hacerlo cada vez que me enfrente a mi problema?

- En un momento, será parte integral de usted, tanto es así que después no necesitará recurrir a ninguna de ellas en especial. Simplemente, su cuerpo y mente hará lo que debe hacer.

COMPARTIR NOTA