Trabajadores de Codelco protestan por segundo día consecutivo tras fallida reunión en La Moneda

Manifestaciones y cortes de ruta a las afueras de la Fundición Ventanas de Codelco.

La noche de este sábado, trabajadores de la fundición Ventanas se reunieron para demostrar su malestar tras el cierre de la división anunciada por la empresa minera.

Según Radio Biobío de Valparaíso se estima que en el lugar hay alrededor de 200 personas, quienes están en desacuerdo con el cierre de la empresa.

El hecho se registra en la ruta F30E, en donde instalaron barricadas incendiarias, las que provocan cortes de tránsito y desvíos.

Cabe señalar, que durante las manifestaciones, los sindicatos mantienen una reunión telemática para determinar sus intenciones al convocar un paro nacional de trabajadores en todas las divisiones de la empresa.

Por otra parte, durante esta tarde los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre se reunieron en el Palacio de La Moneda con la ministra de Minería, Marcela Hernando, y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no obstante, el encuentro no calmó los ánimos de los trabajadores.

Asimismo, el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, señaló que “no habrá ningún trabajador de Codelco que quede desempleado”.

COMPARTIR NOTA