Tragedia: 3 niños murieron en incendio cuando sus padres salieron para despedir a un amigo

Incendio.
Incendio.

El lamentable suceso, ocurrido el sábado, vino cuando los adultos a cargo trasladaron a un viejo conocido mientras los retoños dormían tras las cena.

Un trágico hecho se vivió el pasado sábado (12 de febrero) en la ciudad argentina de Ushuaia, golpeando a toda una familia.

En el extremo sur del país vecino, un incendio terminó le arrebató la vida a tres pequeños niños que se encontraban en la casa, siendo encontrados en los escombros, cuando el personal de rescate logró acabar con las llamas.

Según consignó la prensa local, los papás de lo menores René (4), Bastián (8) y Jazmín (9) habían salido a despedir a un amigo que los había visitado en su hogar, ubicado en el barrio de Andorra.

Para trasladar a su vieja amistad, la pareja conformada por Óscar Gutiérrez y Ayelén Molina decidió que los pequeños se quedaran en casa durmiendo, luego de que toda la familia hubiera cenado.

El comisario Mariano Brazanovich relató que todo el procedimiento empezó cuando vecinos alertaron en las llamas, en ausencia de los padres.

Una pequeña silueta

Ante eso, los bomberos decidieron entrar a la fuerza. “Uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena”, contó. Se trataba de la menor, una niña de tan solo dos años.

Sin percatarse de si habían más personas dentro del domicilio, el funcionario “tomó a la nena y logró sacarla, pero cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo”.

Sin embargo, una vez que apagaron el fuego, los equipos de rescate encontraron los restos de los otros tres menores sin vida, entre los escombros.

En tanto, la pequeña que sobrevivió fue trasladada a un hospital en la zona, donde se encuentra con quemaduras en su rostro, manos y piernas, pero fuera de riesgo vital.

Si bien las primeras indagaciones indicarían que el fuego se inició accidentalmente, la policía continúa investigando para determinar qué ocurrió precisamente.

COMPARTIR NOTA