Tragedia en Argentina: remera medallista dejó huérfanas a dos hijas

Un lamentable final tuvo Andrea Karina Aguayo Villegas (39), quien la madrugada de ayer falleció junto a otras dos remeras al interior de un vehículo que se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito, ocurrido en Argentina.
Corría el año 2003. Por esos días, la mujer le daba el “sí” en el altar a Manuel Soto Neira, con quien tuvo dos hijas, actualmente de 11 y 5 años, e iniciaron una feliz vida en su natal Puerto Montt.
Lamentablemente, esa alegría se esfumó nueve años después. ¿La razón? En el 2012 su marido falleció repentinamente y la mujer cayó en una profunda depresión.
Para superar ese mal momento, la deportista se dedicó exclusivamente a su trabajo en el Hospital Base de Puerto Montt, donde ejercía como tecnóloga médica, y a dictar clases en la Universidad Santo Tomás de la región de Los Lagos.
Pero no fue su trabajo el que la puso de pie, sino el remo. Por eso, se inscribió en el Club Estrella Blanca y empezó a involucrarse más con esa disciplina.
De ahí en adelante su vida tomó un segundo aire y formó parte de la Asociación de Puerto Montt, donde las oficiaba de secretaria y se movía para que los jóvenes tuvieran oportunidades de practicar dicho deporte.
Andrea tenía dedos para el piano, “era competitiva y siempre trataba de dar todo por este deporte”, le contó Juan Carlos Paredes, presidente de la Asociación de Remo de Puerto Montt a La Cuarta.
De hecho, participó en tres mundiales de la especialidad, en Italia, Australia y Bélgica, donde consiguió medalla de bronce en doble par mixto junto a Andrés Kappes. “Ahora se preparaba para competir en el de Dinamarca y por eso iba al Campeonato Sudamericano Master de Santa Fe, en Argentina”, agregó el delegado, quien sostuvo que pretendía revalidar sus marcas en el próximo certamen.
Sin embargo, ese sueño quedó truncado a raíz del trágico accidente donde además perdió la vida María Olga Emhart Schmidt (35), del Club Viento y Marea; y Esmeralda Zenteno Hidalgo (41), del club Aculeo de Santiago.
Hasta el cierre de esta edición, Eduardo Paiñenanco se encontraba grave, mientras que María José Orellana, quien también viajaba en el vehículo, estaba fuera de riesgo vital en el hospital de Villa Mercedes, en San Luis, Argentina.
Los deportistas salieron de Puerto Montt a primera hora del miércoles en el auto de Andrea Aguayo rumbo al país trasandino.
Durante el viaje, los deportistas iban súper ilusionados y compartían fotos con familiares y amigos a través de Facebook, sin imaginar que esas postales serían las últimas de sus vidas.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











