Tragedia en El Salvador: fallecieron 12 personas en avalancha humana en pleno partido

“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Una terrible tragedia conmocionó al país de San Salvador, después de que 12 personas fallecieron en una estampida en el estadio Cuscatlán y que dejó a unas 100 personas heridas.

Los incidentes se produjeron cuando los fanáticos intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para ver el partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos. Mientras que la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó esta cifra.

La declaración de Nayib Bukele tras el incidente de San Salvador

Tras el incidente el presidente salvadoreño, Nayib Bukele indicó a través de su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva”.

“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, indicó.

Según la información al menos 100 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a los afectados suman unas 500, dijo el portavoz de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.

“Solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso”.

Lee en La Cuarta:

-“Por última vez les digo...”: Así fue la emotiva despedida de Alejandro Sepúlveda, el hombre de “El Tiempo” en CHV

-“Ella posa como si hubiera ganado un trofeo”: Piqué hizo estallar las redes al compartir romántica foto con Clara Chía

COMPARTIR NOTA