Tragedia en pleno 8M: Joven trabajadora muere en incendio de camión en Codelco

La joven de 30 años operaba un camión extractor en la Mina Radomiro Tomic.
La joven de 30 años operaba un camión extractor en la Mina Radomiro Tomic.

La operadora de 30 años falleció en un accidente del camión extractor que operaba.

Un terrible y fatal accidente enluta este Día Internacional de la Mujer. Una joven trabajadora de Codelco falleció producto del incendio del camión que operaba.

El accidente laboral se registró a eso de las 15:25 de la tarde de este viernes en la División Radomiro Tomic, ubicada en Calama, en las cercanías a la División Chuquicamata.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la operadora Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, no habría podido escapar del incendio del camión de extracción que ella operaba en el rajo.

Investigan causas del accidente

A través de un comunicado, Codelco informó que las operaciones se suspendieron de manera inmediata en la zona del accidente y se inició la investigación para detemrminar las causas de la tragedia.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, declaró la empresa estatal.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Jean Paul Pineda es formalizado por violencia intrafamiliar tras agredir a Faloon Larraguibel: la amenazó de muerte

- Acusó a un venezolano y dijo “yo no la maté”: mujer muere tras caer de piso 10 y tía apunta a su pareja

- Insólito: vocero presidencial argentino desafió a una partida de Age of Empires II a diputada de izquierda por el Día de la Mujer

COMPARTIR NOTA