Tragedia en Renca: Tres pitufitos mueren al inhalar gas
Una tragedia se desató esta mañana en la comuna pop de Renca, donde tres pitufitos murieron luego de inhalar gas, presuntamente de una cocina, a la que el fin de semana pasado, después de mucho tiempo, su madre habría insertado un balón de gas.
Los niños fallecidos fueron encontrados por sus padres, a eso de las 9 de la mañana, y fueron identificados como Mirna, de tan sólo 10 meses de vida; Daniela Danae, de tres años y Felipe Ignacio, de cuatro añitos. La madre subió hasta el segundo piso, donde los menores dormían, al percatarse del fuerte olor a gas, y encontró a sus hijos inconscientes, por lo que de inmediato llamó a Carabineros.
Lamentablemente, los uniformados cuando llegaron al domicilio del Pasaj Eladio Alfaro de la población Santa Emilia, sólo pudieron constatar que los pitufitos ya estaba muertos.
El comisario de Renca, mayor Víctor Zavala, explicó que "al llegar al lugar se les hicieron maniobras de reanimación, lo que fue imposible porque (los niños) ya estaban fallecidos, no tenían signos vitales. De igual forma vino personal del SAPU de Renca, quienes llegaron a la misma conclusión. Por las informaciones preliminares, los niños estaban durmiendo, ya que en el primer piso, que no tiene comunicación directa con segundo nivel, permanecían algunos adultos, entre ellos su madre y su abuela".
Estas dos últimas fueron las que encontraron a los pequeños angelitos, más otros dos que milagrosamente se salvaron y que fueron identificados como Romina Silvana, de 11 años y Sebastián Giovani, de sólo 9 años de edad, quienes fueron trasladados de urgencia hasta elSAPU de Renca, donde se encuentran fueran de peligro de muerte.
En el sitio del suceso se hizo presente la Brigada de Homicidios para investigar las causas exactas del deceso de los niños.
Asimismo, al lugar de la tragedia llegó personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para esclarecer la situación, .
Según versiones extraoficiales, la madre de los menores habría adquirido el balón de gas el pasado fin de semana lo habría conectado a una cocina que hace un año estaba en desuso, lo que habría provocado el deceso de los niños. Otra versión indica que los niños habrían estado manipulando las perillas de dicha cocina, la que se encontraba en un costado del de los dormitorios, en el segundo piso, donde residía esta madre y sus hijos, en tanto que en el primer piso habitan al menos otras 14 personas.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52