Tragedia en Torres del Paine: Encuentran cuerpo del guía que desapareció rescatando un sombrero

El funcionario había desaparecido en las aguas de un lago, al intentar recoger el sombrero de un turista.

Luego de seis días de intensa búsqueda, este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del guía turístico que había desaparecido en las aguas del lago Nordenskjöld, en el Parque Torres del Paine.

“Es con gran pesar que comunicamos el hallazgo del cuerpo de nuestro amigo y colaborador Bruno Barría Matamala”, confirmó en un comunicado Reserva Las Torres Patagonia, para quienes trabajaba el guía.

“Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles”, agregó.

La desaparición del guía en Torres del Paine

Bruno encabezaba una cabalgata con turistas, el pasado miércoles 8 de febrero, cuando el sombrero de uno de los visitantes cayó al lago. El hombre entró al agua para intentar rescatarlo, pero lo perdieron de vista. Solo salió el caballo.

Desde entonces se desplegó un intenso rastreo en el lugar, sumándose equipos de la Armada, Carabineros, Conaf, algunas ONG y personas voluntarias. No hubo resultados hasta este martes, cuando encontraron el cuerpo.

“Bruno era muy querido por todos, trabajó en la Reserva por más de siete años, con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza. Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Torres”, lamentó la empresa turística.

COMPARTIR NOTA