Tragedia familiar en Puerto Montt: niña de 3 años y su padrastro mueren ahogados

El hombre intentó salvar a la pequeña, pero fue succionado por un remolino.

Una verdadera tragedia afecta a una familia de Puerto Montt tras la muerte de una niña de 3 años y su padrastro. De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos fueron arrastrados por la corriente del Río Chico.

Según explicó la comisario Daniela Cuello, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles.

“En horas de la tarde, detectives de esta Brigada especializada concurrieron al lugar por la muerte de dos personas. Ambas personas pertenecen a un mismo núcleo familiar, quienes en horas de la tarde estaban compartiendo en familia”, precisó.

Sobre el deceso de ambas víctimas, detalló que “la menor se encontraba junto a otros niños, cuando uno de ellos da aviso que esta se cayó al río, por lo cual el fallecido acudió a su ayuda, logrando tomar a la niña. Sin embargo, mientras nadaba hacia la orilla, es succionado por un remolino, y la niña es arrastrada por la corriente”.

Posible causa de muerte

“En el rescate del cadáver de la niña, participó personal de Bomberos, mientras que el fallecido fue rescatado de una profundidad mayor por personal de botes salvavidas”, añadió.

Cabe destacar que, tras el examen externo policial de los cadáveres, se descartaría la participación de terceros en sus fallecimientos, mientras que sus causas de muerte estarían asociadas a asfixia por sumersión, lo cual será corroborado por el Servicio Médico Legal.

COMPARTIR NOTA