Tragedia: ministra Tohá confirmó la muerte de 4 personas por incendios en Bío Bío

Incendio.
Incendio.

Los decesos ocurrieron específicamente en la comuna de Santa Juana.

Una serie de incendios afectan a la regiones del Biobío y Ñuble, por lo que el gobierno ha decretado Estado de Catástrofe en la zona.

De hecho, ante el complejo escenario el Presidente Gabriel Boric ha decidido suspender sus vacaciones para ponerse a disposición.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), hay al menos 107 viviendas consumidas por las llamas en distintas comunas del centro-sur del país y cerca de 8 mil hectáreas quemadas.

En medio del dramático escenario, la ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó que cuatro personas han muerto a causa de estos incendios forestales, según consignó CHV.

Los decesos habrían ocurrido en Santa Juana: “En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal”, detalló. “En otro caso (sucedió) en un camino interior, se desplazaban en vehículos”. También, continuó, “en un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego”. Por último, “en el otro, (fue) probablemente tratando de escapar del fuego”, informó.

“Enviamos condolencias a sus familias”, cerró la autoridad de gobierno.

COMPARTIR NOTA