Millonario "traje de Augusto Pinochet" se vende por internet

Quien publicó el aviso asegura que es una pieza realizada en la "Sastrería Pinaud" en el 2003, avaluada en 1.650.000 pesos y se ofrece hasta en seis cuotas. Sastre que lo visitó en el 2005 analiza las características del terno.

En la web se pueden encontrar muchas excentricidades disponibles a la venta, tentando un mercado de coleccionistas dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por obtener el objeto de sus deseos.

En Chile hay varios de esos, y la pieza que hoy llama la atención en la vitrina virtual de Mercado Libre es un traje de color café que habría pertenecido al fallecido ex Comandante en Jefe, Augusto Pinochet Ugarte.

Se trata de un lujoso diseño realizado por la extinta sastrería Pinoud, una de las más exclusivas que existió en Chile, y que se caracterizaba por vestir a un selecto grupo de personas con ropas hechas a la medida.

Como describe el sitio web, este traje cuenta con una etiqueta con el nombre del cliente y la fecha de entrega del mismo, que fue en el 2003, además de una camisa que tiene bordada las iniciales de Pinochet (APU), y una corbata que también le habría pertenecido.

Este tiene un precio de venta de 1.650.000 pesos, pero en la misma plataforma se señala que si le urge comprarlo, se lo puede llevar hasta en seis cuotas, o permutarlo a cambio de artículos náuticos.

Esta no es primera vez que la pieza figura en el sitio. En el 2017 también se publicó con un precio de 1.500.000 de pesos.

Traje de sastre

Antes de hacer una inversión de ese tipo por el traje del mandatario, lo lógico es comprobar su autenticidad, y uno que  analizó las características del ropaje es el dueño de la Sastrería Raúl Mujica, quien asegura haberlo vestido en el 2005.

"Obviamente, estamos hablando de un corte muy antiguo, que en aquellos años debió costar fácilmente unos 700 mil pesos. Creo que el valor histórico agregado hace que sea un buen precio para quienes deseen quedarse con esta pieza", analizó.

"Cuando nosotros lo vestimos él ya tenía una edad avanzada. Pasado el 2000  ya estaba siendo acosado por sus enfermedades y el sobrepeso, y diría que las medidas que tiene este traje corresponden a las que tenía en aquellos años cuando confeccioné diseños para él. Era un hombre de muy buen vestir, y ocupaba esos colores, bonitas corbatas y buenas camisas. Me atrevería a decir que sí corresponde a uno de los trajes que ocupó Pinochet en esa época", apuntó.

La Cuarta se comunicó con el vendedor del traje de Pinochet, pero este no quiso hacer declaraciones y prefirió mantener discreción respecto a su identidad.

COMPARTIR NOTA