¡Habemus traje! Papa Francisco ya tiene lista su vestimenta

Helen Silva (47) aún no dimensiona que sus diseños serán los que usará el Papa Francisco en su visita al país. "Hoy (ayer) los vi, quedó bonito. Verlo en papel y en directo es otra cosa. Es extraña la sensación que tengo, sé que es algo histórico", reveló.

La diseñadora gráfica confesó que en abril recibió el llamado de monseñor Héctor Gallardo, a quien conoció en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Quinta Normal.

"Para mí esto fue súper casual. No me dedico a esto, pero justo había trabajado con él en un proyecto y por eso me contactó. Me dijo que no podía comentarlo a nadie, era todo confidencial. Me tuve que aguantar. Le dije a mi marido y mis hijos, pero no podían decir nada", relató.

Helen Silva estuvo a cargo de los diseños y relató que cada una está relacionada a la zona que visitará.

Helen, que tiene dos hijos, sostuvo que terminó todo en agosto. "Había que mandar unas muestras a Roma para que fueran aprobadas".

SÍMBOLOS

La diseñadora contó que son tres . Cada uno llevará un ícono que representará cada zona donde estará. "El que usará en el norte lleva el símbolo del Gigante del Cerro Unita (también conocido como el Gigante de Tarapacá), una imagen que identifica mucho a los nortinos".

Agregó que "el que llevará en Santiago tendrá un racimo de uvas, que tiene un concepto litúrgico, por el tema del vino, además de representar al huaso y los viñedos de la zona central".

Helen agregó que la vestimenta que usará el Papa Francisco en Temuco tendrá "la cruz andina, que es un símbolo mapuche".

LOS COLORES

Además, Silva explicó que cada uno tendrá un color especial. El beige, según contó la diseñadora, representa "el color tierra, la arena y además es un tono que usan para celebrar las fiestas religiosas".

A sólo seis días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, Cadem reveló cuál es la percepción de los chilenos en torno a la visita. De esta forma, un 23% calificó como "muy importante" esta visita, mientras que un 50% opinó que es "poco o nada importante".

En tanto, el verde, que es el que se usará en la capital, se eligió por .

Por último, afirmó que se decidió por el rojo en el sur debido a que representa "la fuerza de los mapuche".

Silva, que irá a la misa que se hará en el Parque O'Higgins, cree que recién ahí, cuando vea al Papa con la tenida, caerá en cuenta de lo que hizo: "Quizás viéndolo puede ser distinto, cuando sepa que está todo Chile mirándolo".

.

Helen, que trabaja en una fábrica de muebles y constructora, reconoció que "igual da nervios, porque uno hace un trabajo, pero obviamente puede que no sea del gusto de todos. Igual quedé contenta al ver el resultado. Sé que estos trajes quedarán en la historia de Chile".

LA CALLE OPINA

"Me interesa ir a verlo. Me parece súper bueno que venga" (Jeannette Toro, asesora del hogar).

"Me es indiferente. No cambia en nada mi vida su visita al país" (Michel Zúñiga, administrador).

"Me da lo mismo su visita. Creo que es excesivo el gasto en el Papa" (Damaris Muñoz, estudiante de Sicología).

"Sería bueno si da un mensaje positivo, por ejemplo de igualdad" (Cristián Arredondo, estudiante de publicidad).

COMPARTIR NOTA