Crónica

¡Habemus traje! Papa Francisco ya tiene lista su vestimenta

Helen Silva (47) aún no dimensiona que sus diseños serán los que usará el Papa Francisco en su visita al país. "Hoy (ayer) los vi, quedó bonito. Verlo en papel y en directo es otra cosa. Es extraña la sensación que tengo, sé que es algo histórico", reveló.

La diseñadora gráfica confesó que en abril recibió el llamado de monseñor Héctor Gallardo, a quien conoció en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Quinta Normal.

"Para mí esto fue súper casual. No me dedico a esto, pero justo había trabajado con él en un proyecto y por eso me contactó. Me dijo que no podía comentarlo a nadie, era todo confidencial. Me tuve que aguantar. Le dije a mi marido y mis hijos, pero no podían decir nada", relató.

Helen Silva estuvo a cargo de los diseños y relató que cada una está relacionada a la zona que visitará.

Helen, que tiene dos hijos, sostuvo que terminó todo en agosto. "Había que mandar unas muestras a Roma para que fueran aprobadas".

SÍMBOLOS

La diseñadora contó que son tres los trajes que usará el Santo Padre en su visita a Chile y que la tela de la confección es de poliéster y de algodón. Cada uno llevará un ícono que representará cada zona donde estará. "El que usará en el norte lleva el símbolo del Gigante del Cerro Unita (también conocido como el Gigante de Tarapacá), una imagen que identifica mucho a los nortinos".

Agregó que "el que llevará en Santiago tendrá un racimo de uvas, que tiene un concepto litúrgico, por el tema del vino, además de representar al huaso y los viñedos de la zona central".

Helen agregó que la vestimenta que usará el Papa Francisco en Temuco tendrá "la cruz andina, que es un símbolo mapuche".

LOS COLORES

Además, Silva explicó que cada uno tendrá un color especial. El beige, según contó la diseñadora, representa "el color tierra, la arena y además es un tono que usan para celebrar las fiestas religiosas".

A sólo seis días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, Cadem reveló cuál es la percepción de los chilenos en torno a la visita. De esta forma, un 23% calificó como "muy importante" esta visita, mientras que un 50% opinó que es "poco o nada importante".

En tanto, el verde, que es el que se usará en la capital, se eligió por "el campo chileno, además que es un color esperanza y le agregamos la parte ecológica que tiene la visita del Papa".

Por último, afirmó que se decidió por el rojo en el sur debido a que representa "la fuerza de los mapuche".

Silva, que irá a la misa que se hará en el Parque O'Higgins, cree que recién ahí, cuando vea al Papa con la tenida, caerá en cuenta de lo que hizo: "Quizás viéndolo puede ser distinto, cuando sepa que está todo Chile mirándolo".

La profesional espera seguir con su bajo perfil porque "uno no hace el trabajo para hacerse famosa".

Helen, que trabaja en una fábrica de muebles y constructora, reconoció que "igual da nervios, porque uno hace un trabajo, pero obviamente puede que no sea del gusto de todos. Igual quedé contenta al ver el resultado. Sé que estos trajes quedarán en la historia de Chile".

LA CALLE OPINA

"Me interesa ir a verlo. Me parece súper bueno que venga" (Jeannette Toro, asesora del hogar).

"Me es indiferente. No cambia en nada mi vida su visita al país" (Michel Zúñiga, administrador).

"Me da lo mismo su visita. Creo que es excesivo el gasto en el Papa" (Damaris Muñoz, estudiante de Sicología).

"Sería bueno si da un mensaje positivo, por ejemplo de igualdad" (Cristián Arredondo, estudiante de publicidad).

Más sobre:Chilepapa franciscoVisitaropacolorDiseñotraje

Lo último

hace 4 min
“Mi cerebro hizo cortocircuito”: Scarlette Hermosilla revela que su TDA le jugó en contra en plena final de Miss Universo
Belleza capitalina agradeció el apoyo de sus compañeras: “Cuando sentía que no podía seguir de pie, estuvieron ahí abrazándome”.
Espectáculos

“Mi cerebro hizo cortocircuito”: Scarlette Hermosilla revela que su TDA le jugó en contra en plena final de Miss Universo

04:00
Horóscopo hoy, martes 4 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 4 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:52
Liberan el tráiler final de Star Wars: Visions Presents – The Ninth Jedi, la nueva serie anime de la saga
La producción de Lucasfilm expande la historia de uno de los episodios más aclamados de Star Wars: Visions. Aunque transcurre en una galaxia muy distinta a la conocida por los fanáticos, ya que no forma parte del canon oficial de la franquicia.
Tendencias

Liberan el tráiler final de Star Wars: Visions Presents – The Ninth Jedi, la nueva serie anime de la saga

20:41
Dave Bautista asoma como el candidato para ser Kratos en la serie de God of War
El actor negocia su incorporación a la adaptación de Amazon MGM Studios y Sony Pictures Television luego de que Ryan Hurst quedara fuera por una grave lesión sufrida durante el rodaje.
Tendencias

Dave Bautista asoma como el candidato para ser Kratos en la serie de God of War

20:28
Le ofreció combos y él no se achicó: Nicolás Larraín revela feroz encontrón a grito pelado con Renato Garín
El conductor vivió furibundo episodio con el polémico exdiputado.
Chile

Le ofreció combos y él no se achicó: Nicolás Larraín revela feroz encontrón a grito pelado con Renato Garín

19:05
Vozinha hace historia y concreta la esperada firma con Colo Colo: figuras del fútbol mundial reaccionaron
Momento histórico para los albos junto al portero mundialista.
Deportes

Vozinha hace historia y concreta la esperada firma con Colo Colo: figuras del fútbol mundial reaccionaron

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá