“Trajimos hartas cositas”: Pailita fue en auxilio de los albergados por incendios en la Región de Valparaíso

Pailita.
Pailita.

El cantante urbano viajó durante la madrugada para ayudar a las familias damnificadas. “Me apoya harto público menorcito”, declaró.

Un catastrófico escenario se vive en la Región de Valparaíso, particularmente con el que afecta a Viña del Mar, que ha dejado más de 200 casas quemadas.

Ante este dramática situación, unas 52 familias damnificadas han debido pasar la noche en el ex-Hotel O’Higgins, entre otros recintos. Así, durante la madrugada, a eso de las 5:00, apareció en una camioneta el mismismo Pailita.

El propio cantante urbano explicó a Meganoticias el motivo de su arribo: “Hay que apañarse, hay que ayudar a la gente, no podemos quedarnos con los brazos cruzados: hay muchos niños que están sufriendo y familias que la están pasando mal”.

De hecho, aseguró, “me enteré que acá hay una mujer que está a punto de tener a su guagua” y también “hay muchos niños que no tienen suministro de comida, ni ropa, perdieron todo”. Por lo tanto, “si uno tiene, va a ayudar”, declaró.

“Me apoya harto público menorcito”

El artista se apareció en plena noche, para esperar “que estuviera más tardecido porque estuve todo el día trabajando, y en la tarde iba a haber el medio taco”, por lo tanto, “preferí venirme ahora tarde”.

En el camino, “aprovechamos de comprar cosas, que llevamos al Liceo Guillermo Rivera”, dijo. “Trajimos hartas cositas igual al hotel”. Junto con ello llamó a que “toda la gente pónganse la mano en el corazón” y traiga “todo lo que sea suministros de aseo, comida, ropa para los niños y las personas mayores”.

Sobre si estuvo con las personas damnificadas, “están todos durmiendo no los quiero despertar, ya con venirles a dejar las cosas me quedo contento”, expresó. “Pero mañana vamos a andar dando vuelta por los acopios y dejarle algunos regalitos a los niños”.

“Yo sé que a mí me apoya harto público menorcito y sé que han tenido una semana muy mala”, remató. “Sé que le voy a subir el ánimo a más de uno”.

COMPARTIR NOTA