Transantiago crea sitio web sobre mejoras del servicio

Con el objeto de informar a la ciudadanía de los principales cambios que sufrirá el transporte público metropolitano a contar de 2018, el Ministerio de Transportes presentará mañana un nuevo sitio web.

La herramienta estrella de información se enmarca dentro de las acciones que ha desarrollado la cartera a través del Directorio de Transporte Público (DTPM), para acercar las transformaciones cuando el próximo año entren en operación los nuevos contratos.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que "desde sus inicios el proceso de licitación de Transantiago ha incluido la mirada de los usuarios, escuchando e incorporando sus observaciones en las exigencias de las nuevas bases.

Es por esto que consideramos que ellos deben conocer cada uno de los detalles que contempla este proceso, que tiene como único fin, entregarles viajes de calidad día a día".

Considerarán puntualidad

Licitación. Como parte de las transformaciones (ver tips) destaca que el Ministerio de Transportes está impulsando la licitación del 50 % de los servicios del sistema. Otra de las medidas será que cada empresa concesionaria administrará un máximo de 600 buses, buscando facilitar la operación y sustitución ante cualquier eventualidad.

A esto se sumarán índices para asegurar la entrega de un servicio de calidad, considerando tanto la puntualidad en la circulación de los buses, como la detención en las paradas estipuladas y los reclamos que los usuarios ingresen al sistema.

Estas son las novedades:

Incorporación de buses con motores: De alta gama esto, con la finalidad de reducir la contaminación acústica y ambiental, cumpliendo con la norma Euro VI. Además, 90 buses serán eléctricos, introduciéndose así la electro movilidad como uno de los ejes de la nueva flota.

Mayor comodidad:

es otra de las medidas que reforzarán en el nuevo proceso. Para esto, los buses estarán equipados con asientos de menor altura, y en algunos casos, incluso, los buses contarán con aire acondicionado y wifi para los usuarios que viajen en Transantiago.

Mayor inclusión:

para que sea accesible para todos los pasajeros. Para ello, los buses estarán equipados con rampas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Además, los buses dispondrán de anclajes para las sillas de ruedas más cercanos a las rampas.

Pasajeros más seguros:

Para asegurar un viaje en completa tranquilidad se implementarán cabinas para proteger a los conductores de eventuales agresiones, además de cámaras de seguridad para registrar todo tipo de incidentes dentro de la locomoción pública.

Metro y Transantiago unidos:

El sitio contempla la integración del sistema con Metro y la reciente operación de la Línea 6, la cual cuenta con 15 kilómetros de red y beneficia a 1,1 millón de personas. Además de la futura Línea 3, y las respectivas extensiones de ambas líneas.

Incorporación del Metro tren Alameda Nos:

La iniciativa que partió a comienzos de 2017, y cuyo principal objetivo es mejorar la conectividad de todos los usuarios que viajan desde el sur de la ciudad hacia el centro, es también considerada por la nueva plataforma web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA