“Transgresión gravísima”: formalizan a jueza suplente que ingresó a motel tras muerte de abogada Valentina González

El caso se remonta a julio de 2022 y la magistrada actualmente enfrenta una investigación por sus acciones durante aquella fatídica jornada.

Esta semana, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó que la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Valparaíso finalizó su proceso de investigación para formalizar a la jueza suplente Claudia Reveco Iglesias.

La magistrada, que cumplió funciones en el Juzgado de Garantía de Quintero, es investigada el polémico caso de la muerte de la abogada Valentina González Heresmann, quien falleció en julio de 2022 al interior de un jacuzzi del motel “El Duende” de Quintero.

De acuerdo a la información oficial, la exjueza fue formalizada por los cargos de “transgresión gravísima a los deberes funcionarios” ya que la querella en su contra alega que Reveco estuvo en varias zonas del motel, incluida la puerta de la cabaña en donde falleció Valentina.

Un caso en proceso de investigación

Luego de que hallada falleciese en “El Duende”, Reveco llegó al lugar acompañando a su pareja de ese entonces, el padre de Felipe Olivares, quien se encontraba en el motel junto a Valentina y otras dos mujeres más.

En ese contexto, la jueza suplente recibió una querella por obstrucción a la justicia debido a los actos en que incurrió mientras Olivares y su padre realizaron diversas acciones durante cuatro horas. Durante esa primera jornada, Reveca habló con Carabineros y personal de salud sin tener la jurisdicción para ello.

Ahora el proceso judicial seguirá adelante con la parte de la defensa de Reveco, dando pie a una determinación de posibles sanciones que podrían ir desde medidas disciplinarias a la remoción del cargo. La jueza actualmente trabaja como secretaría titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso.

Leer más:

- Advierten sobre “calor extremo” para el fin de semana: revisa el pronóstico del tiempo para Santiago

- “Había todo un plan ¿cachai?”: Nuevo audio revela que Camila Polizzi iba por otro jugoso convenio en La Araucanía

COMPARTIR NOTA