Empresa de transporte busca a 300 conductores con automóvil propio

Transvip busca trabajadores en medio de la ampliación de sus servicios.

Si bien la pandemia dejó a muchas personas sin sus puestos de trabajo, durante los últimos meses del año generó nuevas opciones labores.

Pese a la dificultades, algunas empresas lograron reinventarse en el rubro y descubrir nuevas facetas. Tal fue el caso de Transporte Transvip.

Reinvención

Si bien la empresa de transporte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez disminuyó su frecuencia debido a la emergencia sanitaria, ahora también están transportando paquetes de última milla.

Debido a esto y a los movimientos de las fases sanitarias, Transporte Transvip necesitan 300 conductores con su propios vehículos para trasladar a personas.

En conversación con La Cuarta, Carolina Rey, gerente comercial de Transvip, entregó más información al respecto:

-¿Quiénes pueden postular a estos puestos de trabajo y qué requisitos hay que tener para postular?

- Estamos buscando 300 conductores con vehículo propio o arrendado sobre el año 2014 para el traslado de pasajeros. Los vehículos pueden ser taxi ejecutivo, taxi turismo, minibús o station wagon con Decreto 80, que regula el transporte privado y remunerado de pasajeros. Los conductores deben contar con licencia profesional o licencia B en caso de conducir station wagon.

-¿Dónde postular?

- Para postular hay que descargar la aplicación APP TRANSVIP CONDUCTORES (solo disponible para Android) para teléfono móvil y completar los datos solicitados. También se puede ir a las oficinas de Transvip ubicadas en Alfredo Rioseco 282, en la comuna de Providencia.

-¿Cuándo se harán las selecciones?

- A partir del martes 05 de enero de 2021 comenzaremos a revisar la información entregada por cada uno de los postulantes, una vez que carguen sus datos en la aplicación. Si cumplen con los requisitos serán contactados para asistir a una capacitación que dura una hora y media.

-¿Los puestos de trabajo serán para todos sus servicios o alguno en específico?

- Estamos buscando proveedores que puedan entregar el servicio de transporte de pasajeros si cumplen con los estándares. Como todo se hace a través de la aplicación no hay horarios, y hay que tener en cuenta que el combustible y los Tag corren por cuenta del conductor. En el caso del transporte de pasajeros, el pago para el conductor corresponde a un porcentaje del valor de cada ticket de traslado.  Respecto de los ingresos, podemos decir que en promedio los conductores pueden gastar cerca de $400.000 en combustible mensual, considerando un auto que da 10 kilómetros por litro, y $500.000 en Tag. Si se descuentan estos dos ítems, se puede ganar entre $800.000 y $1.400.000 mensual, todo dependiendo del tiempo de conexión. Una de las ventajas de trabajar en Transvip, es que somos una empresa regulada por el Ministerio de Transporte y tenemos una concesión dentro del aeropuerto, por lo que fuimos catalogadas como empresa de primera necesidad, gracias a esto los proveedores de servicios pueden trabajar los fines de semana cuando las ciudades

están en fase 2 y durante el toque de queda.

-¿El trabajo cumple con todas la medidas sanitarias para protección del trabajador?

- Tenemos todas las medidas necesarias para proteger al proveedor de servicio. Por ejemplo, tenemos convenios con empresas para instalar separadores de cabina con un precio especial. Además, por seguridad, los vehículos se sanitizan con ozono, proceso que demora alrededor de 15 minutos en cada sesión y que se realiza como mínimo una vez al día

con un dispositivo que Transvip le facilita a los conductores. Es importante agregar que al pertenecer a la flota, los vehículos quedan con un seguro

de pasajeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA