Por Diego RamírezTras dar a conocer difícil momento económico: Tía Pikachu revela en qué gastó sueldo de la Convención
“Hay salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, reconoció Giovanna Grandón.

Hace algunos días, la exconvencional Giovanna Grandón reveló su drama para encontrar trabajo. La reconocida Tía Pikachu apuntó a los prejuicios y críticas por su labor en la CC.
“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, lamentó, en entrevista con La Tercera.
Por el momento, Grandón sigue conduciendo un furgón escolar. Sin embargo, en los últimos meses su trabajo se le ha hecho más difícil debido al costo del petróleo. De hecho, confesó que gana menos del sueldo mínimo.
Consultada sobre esta situación, la ex Lista del Pueblo confirmó estar viviendo una verdadera “mala racha”.
Junto con revelar la falla del vehículo que utiliza como herramienta de trabajo, dio cuenta de la operación a la que se sometió su pareja y que le imposibilitó trabajar durante todo un año.
“Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, contó ayer en Hola Chile.
¿En qué ocupó el dinero?
Además, reveló en qué utilizó el dinero que recibió en su trabajo como convencional.
“Ni te digo, o sea, el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija”, precisó la Tía Pikachu.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
hace 18 min
hace 36 min
hace 39 min
hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















