Crónica

Tremendo mástil está listo para acoger Bandera del Bi

Un tremendo mástil de 61 metros de altura está instalado en la mitad de la Alameda justo entre La Moneda y la Plaza de la Ciudadanía.

Si pasa por ahí, no fantasee ni imagine cosas que no son. No es otra cosa que el asta que albergará la tremenda bandera que se izará el 17 de septiembre para recibir el Bicentenario bien endieciochado.

El tremendo pedazo de mástil es de acero galvanizado y tiene forma de cono, o sea es grueso por abajo y más delgadito por arriba.

La base tiene 1,80 metros de diámetro y en la punta sólo de 60 centímetros. Todo el armatoste pesa 50 toneladas.

A él se le chantará la "Gran Bandera" que mide 18 por 27 metros y que pesa cerca de ¡200 kilos!

La tela está hecha de un nailon especial, muy parecido al que usan las velas de los barcos, con costuras especiales y a prueba de ventoleras. Tan fuerte es que resiste hasta una tonelada de presión. ¿Qué talca?

No crea que la cotota bandera la va a izar un grupo de gente como en el colegio. Ella se levantará a través de un sistema mecánico con motor, que permite controlar la velocidad.

"En este punto, donde se cruzan la Alameda y el Paseo Bulnes, viviremos momentos muy emotivos, cuando se inaugure la Gran Bandera Nacional, obra que por su simbolismo quedará para siempre en la historia de Chile", dijo sacando pecho el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá