Tren atropelló a hombre ebrio que dormía al costado de línea férrea: está fuera de riesgo vital

Tren atropelló a hombre ebrio que dormía al costado de línea férrea: está fuera de riesgo vital. (Imagen referencial).
Tren atropelló a hombre ebrio que dormía al costado de línea férrea: está fuera de riesgo vital. (Imagen referencial).

Esta insólita situación ocurrió en la comuna de Los Lagos, en Valdivia,

Un hombre de 51 años fue impactado por un tren de la empresa Fepasa, según la información preliminar el sujeto quien estaba en estado de ebriedad se encontraba durmiendo al borde de la línea férrea en la comuna de Los Lagos, en Valdivia, específicamente en la región de Los Ríos.

Radio Bio Bío indicó que el hecho ocurrió en el sector del túnel ferroviario, cuando este tren trasladaba madera desde Rapaco a Temuco, ahí estaba la víctima recostada en el sitio del suceso.

Según indicó el capitán Felipe Soto, el comisario de la segunda Comisaría de Carabineros indicó que el maquinista se percató de la presencia del hombre que estaba durmiendo, por lo que accionó el freno de emergencia, pero por la velocidad por la que avanzaba el tren, no logró frenar.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al llegar al sector del túnel ferroviario existente en la comuna de Los Lagos, el maquinista se percata que al costado de la vía hay un bulto, efectuando el freno de emergencia”, indicó el capitán.

“Pudo verificar que se trata de una persona de sexo masculino el cual se encontraba en estado de ebriedad durmiendo en las vías del tren, provocándole lesiones”, señaló.

La víctima del atropello fue trasladado rápidamente al Hospital Base de Valdivia, tenía una lesión en una de sus piernas y milagrosamente está fuera de riesgo vital.

Sobre el maquinista, fue dejado en libertad y esta a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Leer más en La Cuarta:

-Canal 13 aclara las razones de la salida de Angélica Sepúlveda: “Su no cumplimiento permite aplicar sanciones”

-¿Inubicable? Carabineros detalla denuncia contra Matías Fernández y confirma su frustrada búsqueda

COMPARTIR NOTA