Dan "vía libre" a nuevo tren Santiago-Melipilla

Proyecto promete unir las localidades en 46 minutos y constará de 11 estaciones.

Luego de varios años de tramitación, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana dio luz verde al proyecto de tren Santiago-Melipilla, tras votar por unanimidad a favor de la iniciativa en la tarde de ayer.

Por esto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) iniciará las obras del nuevo servicio de transporte que promete conectar Santiago con Melipilla en sólo 46 minutos de viaje, recorriendo un tramo de 61 kilómetros.

El proyecto consta de 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Lo Errázuriz, Américo Vespucio, Pajaritos y Estación Central.

¿Y el valor? Respecto a eso, la intendenta Karla Rubilar señaló que "la idea es que el valor sea accesible para todos". Eso sí, se supo que al menos los tramos desde Maipú a Santiago tendrán el mismo valor actual que un trayecto en Metro o Transantiago.

"Hoy día es un día histórico para Melipilla, desde el año 92 que los melipillanos estamos peleando por el metrotren", celebró Iván Campos, edil de esa comuna.

COMPARTIR NOTA