Tres chilenos fueron detenidos en España por ingresar a robar en al menos 20 casas

La Guardia Civil española allanó el domicilio de los delincuentes, donde se encontraron varios artículos de valor que habían sido robados.

A través de un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid informó que un grupo de tres chilenos fueron detenidos ya que conformaban una banda criminal especializada en robos con violencia en viviendas habitadas en España.

El arresto se efectuó en el marco de un operativo llamado “Hábitat Osorno”, y esta investigación inició en diciembre luego de que se hiciera una denuncia por robo en una casa en la ciudad madrileña de Arroyomolinos, donde los criminales robaron cerca de 20.000 euros, un aproximado de 18 millones de pesos chilenos.

Luego de este incidente se identificó el vehículo que utilizaban los sujetos el que estaba involucrado en ilícitos similares. “Se pudo centrar la investigación en tres ciudadanos de origen chileno que acababan de llegar a nuestro país sin ninguna vinculación familiar ni actividad laboral legalizada”, consignó Europa Press

Al menos 20 casas fueron robadas por este grupo

Según informan los uniformados españoles, a los ciudadanos chilenos se les imputa haber entrado en al menos 20 casas repartidas en los municipios de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Torrelodones, Belmonte del Tajo, Colmenar de Oreja, así como en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Los agentes allanaron el domicilio de los chilenos, donde se encontró una gran cantidad de joyas y relojes, electrónica, telefonía móvil, bolsos de marca, perfumes y las herramientas que empleaban para forzar los cierres.

Se informa que los detenidos tienen entre 31 y 45 años, quienes fueron puestos a disposición de la justicia española, la cual los formalizó por el delito de robo con fuerza y por pertenencia a un grupo criminal.

COMPARTIR NOTA