Tres razones pa' entender el empate a cerapio de la "U" y la "U" de Concepción

La tuvieron en el segundo minuto de los cuatro de descuento que había dado el pito Jorge Osorio. Felipe Mora, con remate que milagrosamente sacó Cristian Muñoz, terminó por sentenciar lo que fue un magro empate sin goles entre Universidad de Chile y la "U" de Concepción.

Resultado que acabó de una con la racha de triunfos seguidos en el equipo de Hoyos (llevaban tres) y los dejó con las ganas de acercarse más a Colo Colo en la punta del torneo, a una semana del Superclásico en el Estadio Nacional.

Y pa' tratar de entender qué pasó con la "U" en este partido, bien vale la pena darle vuelta a estas tres razones que explican en parte el cero de este sábado en el Ester Roa de Conce.

Expulsión de Lorenzetti

No llevaban ni un cuarto de hora y la "U" se quedó sin el Duende por una fea chuleta al penquista De La Fuente. Al final, un castigo pa' los azules, quienes nunca tuvieron un enganche que pudiera darle mayor claridad a sus ataques. Y si bien entró David Pizarro pa' darle algo de manija al mediocampo chuncho sobre los 70', igual no pudo disimular el jugador menos en cancha.

Cerrojo defensivo penquista

Si ya las cosas se habían puesto color de hormiga con la expulsión de Lorenzetti, el esquema que plantó Francisco Bozán en el Ester Roa de Conce no le dio muchas chances a los azules de atacar con espacios. Dos líneas de cuatro y marcas en bloque acabaron con cualquier intentona de la "U" por acercase con claridad al arco sureño defendido por el candado Cristian Muñoz.

Ensalada de chuletas

Ni bien tocó el pito el saquero Jorge Osorio se cachó al toque que el duelo venía cargado al odio. Y es que tanto penquistas como azules se repartieron chuletas de lo lindo en el partido. Pa' que se haga una idea, de los 27 peloteros que estuvieron en el Ester Roa de Conce, ocho se fueron con amarilla pa' la casa por sendas patadas a sus rivales (Mencia, Alarcón, Pacheco, Camargo y Lepe por la "U" de Conce; y Ubilla, Reyes y Vilches en la "U") y el Duende Lorenzetti vio la roja por patadón a De La Fuente.

COMPARTIR NOTA