Se triplicó búsqueda en el "tinder de la pega" durante la pandemia

A través de WorkQ puede hacer "match" con una infinidad de oficios y servicios. Entre ellos, kinesiólogos, gásfiter o un paseador de perros.

Uno de los dolores de cabeza más grandes que ha provocado la pandemia del coronavirus en este calcetín de tierra ha sido la pérdida de empleo de un montón de compatriotas.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) soltó que el desempleo en Chile superó los pronósticos más pesimistas y alcanzó en el trimestre mayo-julio el 13,1 por ciento.

Según el INE, se trata del registro más alto desde 2010, y representa una pérdida de un millón 837 mil puestos de trabajo en un año.

Este desgraciado panorama, empujó a la gran mayoría a cobrar el seguro de cesantía y retirar el 10% de la AFP para pagar calillas o pegarse el salto con un emprendimiento.

Todo sirve en pandemia

Por otro lado, están los que aprovecharon las aplicaciones en el celu para ofrecer sus servicios profesionales, y decirle chao a la cesantía.

Una de estas opciones es GoworQ: aplicación que ayuda a concretar la conexión entre aquellas personas que tienen una habilidad, oficio o profesión (contador, babysitters, jardinero, eléctrico etc.) con aquellos que, por otro lado, necesitan contratar alguno de estos trabajos o servicios. Algo así como el "Tinder" del empleo.

Mauricio Ortiz, cerebro de GoworQ, avisa que usar la "app" es fácil y bonito. "La descargas, creas tu perfil, y dentro de eso puedes seleccionar cinco habilidades u oficios. Luego de eso, generamos un código QR y quedas habilitado en la app. Cuando una persona quiere contratar a alguien o crear una oferta, te contacta de manera automática", señaló.

Ortiz cuenta que debido a la contingencia nacional, los usuarios han crecido exponencialmente. "Hasta septiembre del año pasado teníamos alrededor de 10 mil usuarios y ahora vamos en 35 mil aproximadamente. Puedes encontrar kinesiólogos, paseador de perros, electricistas, carpinteros, gásfiter, y otras interesantes ofertas", agregó.

GoworQ, está disponible en IOS y Android, y cuenta con un sistema de seguridad a través de un código QR, para verificar identidad, logrando así un "match" seguro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA